El Boca de Fernando Gago sigue trabajando a fondo de cara a lo que será una parada fundamental en el cierre del año: las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez, a disputarse este miércoles en Córdoba. Mientras tanto, el mercado de pases también es fundamental en la planeación del 2025, pensando en la clasificación a la Copa Libertadores y la participación ya asegurada en el Mundial de Clubes.
Así como suenan muchos potenciales fichajes para el plantel y la danza de nombres cada vez suma más candidatos, también esto deriva en la inminente salida de varios futbolistas del actual equipo Xeneize. Son varios los que empiezan a perder cada vez más terreno, al comenzar a verse de a poco la impronta de Pintita, quien aguarda por el mercado para rearmar todo a su manera.
En ese sentido, apareció la firme posibilidad de que el club de La Ribera deje ir a dos de sus tres arqueros. El primero es Javier García, quien es un hecho que se irá al finalizar su contrato. Pero lo que llamó la atención en los últimos días fue que el nombre de Sergio Romero habría sido acercado a otro de los grandes del fútbol argentino, y un rival directo del equipo del ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara.
Y, justamente, Chiquito habría sido ofrecido a la Academia. El exguardametas de la Selección Argentina y el Manchester United tiene un pasado que lo une sentimentalmente con el cuadro de Avellaneda, y previo a su llegada a Brandsen 805 mucho se habló de la chance de que lo repatríen. Sin embargo, finalmente acabó poniéndose el buzo azul y amarillo.
El futuro de Sergio Romero, entre Boca y dos grandes
Según contó Martín Costa, Gago buscará tener una charla privada con Chiquito Romero para plantearle que deberá pelear el puesto, y dependerá de la decisión del exsubcampeón del mundo si opta por quedarse y ser suplente, al menos al principio, o si acepta una posible despedida. Mientras tanto, San Lorenzo se une a Racing como sus posibles destinos futuros.