Mientras se acerca el final de año en el futbol argentino y con la Liga Profesional de Futbol pronta a terminar. Fernando Gago junto a Juan Román Riquelme comienzan a diagramar el esquema de lo que será el próximo mercado de pases que abrirá en enero en el que Boca tiene las intenciones de sumar jerarquía al plantel xeneize. Con este propósito, Fernando Gago desea contar para el 2025 con un jugador que se fue mal de Boca con Juan Román Riquelme por lo que hay ¡Tensión en Boca!
Una vez que finalice el torneo de la Liga Profesional de Futbol y la Copa Argentina el entrenador de Boca Fernando Gago comenzará a depurar el plantel xeneize que heredó de Diego Martínez para comunicarles a ciertos jugadores que no seguirán en Boca en el 2025 al no ser tenidos en cuenta.
Por otro lado, Fernando Gago comenzará a buscar los posibles refuerzos que puedan llegar al conjunto de la Ribera a partir de enero y en la que desea jerarquizar al plantel con jugadores de experiencia, de su agrado y acorde a lo que necesita el plantel. Donde piensa reforzar con gran nivel la mitad de la cancha.
Justamente, en ese sector del campo de juego el entrenador Fernando Gago desea contar con un futbolista para la próxima temporada que se fue muy mal de Boca con Juan Román Riquelme y la hinchada xeneize.
Se trata del volante de Racing, Agustín Almendra que a sus 24 años se coronó campeón de la Copa Sudamericana con la academia de Gustavo Costas. Pintita lo dirigió en Avellaneda y lo desea para reforzar a Boca debido al gran año que hizo en Racing.
Fernando Gago logrará convencer a Juan Román Riquelme
La tensión del asunto está en que si Fernando Gago logra convencer al presidente de Boca de ir a la carga por el regreso inesperado de Agustín Almendra a Boca en enero. Si bien, es rechazado por el hincha de Boca, el presidente Juan Román Riquelme deberá hablar con pintita para tomar una decisión al respecto.
¿Lo logrará convencer Fernando Gago a Juan Román Riquelme?
Agustín Almendra tiene contrato en Racing hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá negociar con la academia.