La lista de jugadores que podrían abandonar Boca en diciembre no es muy larga hasta el momento, pero importante, por ejemplo, está el caso de Nicolás Valentini que estuvo separado del grupo después de lo que fue la Copa de la Liga y hasta hace no mucho volvió a entrenarse a la par del grupo pero porque Fernando Gago no tenía muchas piezas en defensa por el tema de la fecha FIFA y las distintas lesiones surgidas en el último tiempo. El otro jugador implicado es Guillermo “Pol” Fernández, pero es un caso distinto, el jugador anunció que no iba a renovar como Valentini pero siguio formando parte del once titular del equipo y hasta alabado por Juan Roman Riquelme. El que falta en esta lista es Javier García que al parecer tiene cocinado su futuro en el club.
Javier Garcia tiene contrato con el club solamente hasta el 31 de diciembre de este año, en caso de no renovarlo se iría libre en el próximo mercado de pases.
Pero esa certeza ahora deja dudas. Es que García, a pesar de no jugar, es considerado una persona importante en el club. “Su contrato expira en diciembre de este año y su futuro está en ‘veremos’. Es uno de los referentes del plantel pese a no tener continuidad (solo jugó un partido contra Racing por la Copa de la Liga y salió lesionado)”, marcaron desde INFOBAE.
En el panorama, el portal aclaró que el arquero “cumplirá 38 años en enero y está óptimo desde lo físico para seguir compitiendo en la elite del fútbol argentino. Su continuidad como alternativa en el plantel dependerá de su propia voluntad y la planificación de Fernando Gago. Se definirá en cuestión de semanas”.
Cuando Sergio Romero no pudo estar presente en el once titular el jugador que ocupó su lugar en el arco fue Leandro Brey y que además lo hizo de gran manera siendo fundamental para que Boca llegue a la semifinal de la Copa Argentina atajando cuatro penales en la tanda ante Gimnasia en Rosario.