Boca pretende en el 2025 armar un gran plantel competitivo en el que el equipo de Fernando Gago sea protagonista en todas las canchas donde le toque jugar y de pelea en el Mundial de Clubes como en la Copa Libertadores si clasifica por la tabla anual de la Liga Profesional de Futbol o la Copa Argentina. Para este objetivo, Boca mira de reojo a un jugador de la MLS con pasado en Boca que puede reforzar el equipo de Fernando Gago.
Con el objetivo de ser un equipo fuerte, que juegue a la pelota por el piso, ordenado, ágil y con gran peso ofensivo de los extremos que alimenten de cara al gol al delantero el entrenador Fernando Gago para cumplir con ese deseo necesitará de al menos 6 jugadores de jerarquía por puesto.
Uno de ellos, podría ser el extremo por izquierda de 22 años Alan Velasco que juega en la Liga MLS de los Estados Unidos con la camiseta de Dallas FC y tiene contrato hasta diciembre de 2025. Este jugador es el gran anhelo del presidente de Boca Juan Román Riquelme que podría llegar al club de la Ribera acompañado por otro jugador de la liga norteamericana.
Mientras que, Juan Román Riquelme en la mesa de las oficinas de Brandsen 805 tiene el ofrecimiento del regreso a Boca de Luciano Acosta que no continuará en el Cincinnati de la MLS y fue acercado su nombre al xeneize para volver al club que lo formó como profesional.
Boca mira de reojo a un jugador de la MLS
Como mencionamos, Luciano Acosta se muere de ganas de volver a vestir los colores azul y oro por lo que se auto ofreció a jugar para Boca en el 2025.
En sus declaraciones, Acosta supo decir que “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Si no, seguiré alentando como un fanático más” expresó.
Luego, el jugador amplió diciendo que tiene buena relación con Fernando Gago donde pintita lo conoce desde chico cuando jugaba en las divisiones inferiores del club xeneize.
Luciano Acosta tiene contrato con el Cincinnati hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado ronda los 8 millones de dólares. Por lo que Boca, deberá comprarlo a sus 30 años para ser el socio ideal de Edinson Cavani.