Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año 2025. Todo esto, mientras el plantel de Fernando Gago busca clasificar a la próxima Copa Libertadores, además de que disputarán en junio el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
De cara a la posible doble competencia internacional que se viene, la idea puertas adentro en el Xeneize pasa por conseguir varios refuerzos de jerarquía internacional en varias zonas del campo de juego. Y uno de los puestos a potenciar como prioridad es la zaga central, que viene dejando mucho que desear en cuanto a rendimientos individuales.
Además, teniendo en cuenta que jugadores como Gary Medel se irán en diciembre, además de la salida de Aaron Anselmino a futuro rumbo al Chelsea, club al cual ya fue vendido, Riquelme y compañía ya analizan posibles sucesores. Y en ese sentido, llamó la atención en el club de La Ribera que vuelvan a acercar a las oficinas el nombre de Alan Franco.
El actual futbolista del Sao Paulo de Brasil ha sido del interés de la dirigencia de Boca desde ya hace un tiempo, y en especial fue a inicios de este año 2024 cuando el Consejo de Fútbol intentó traerlo al club. Sin embargo, su club no estaba dispuesto a dejarlo ir.
Y ahora podrían mantenerse firmes con su postura, por lo que la única forma de lograr esta operación será sentándose a negociar directamente con la directiva Tricolor. Con contrato vigente hasta diciembre de 2025, solo aceptarían su salida por un valor no menor a 5 millones de dólares.
Los números de Alan Franco
En lo que va del 2024, el exdefensor de Independiente jugó un total de 18 partidos en el equipo de Luis Zubeldía. Actualmente, el Sao Paulo se encuentra en la sexta posición del Brasileirao, por lo que es casi un hecho que disputarán la próxima Copa Libertadores.