Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año y en las competencias que deberán disputar. Mientras tanto, Fernando Gago continúa buscando sellar el gran objetivo del cierre del 2024: clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
A lo largo de los últimos meses han sonado una gran cantidad de nombres de varios potenciales refuerzos, principalmente debido a que no se ha logrado llegar a un acuerdo en la pasada ventana a mitad del año. Es por eso que la idea de la dirigencia Xeneize pasa también por retomar algunas conversaciones por algunos jugadores, tal como es el caso de Alan Velasco.
Sin embargo, pese a que JRR y compañía quieren volver a hacer un intento por la figura del Dallas FC, lo cierto es que también tendrían en la mira a otro volante ofensivo para sumar al equipo comandado por Pintita. Se trata de Juan Brunetta, actual futbolista de Tigres de México, y que en el pasado también ha sido sondeado ni más ni menos que por River.
Sobre este tema habló el periodista Damián Rancez en El Crack Deportivo, confirmando el interés del club de La Ribera por el argentino: “El volante creativo que quiere Boca es Brunetta, que también lo quieren desde River. Es por esto que Riquelme sabe que debe abrir la billetera“.
De todas maneras, cabe remarcar que el factor monetario podría dificultar la operación, ya que desde el club mexicano tasaron al futbolista en una cifra por encima de los 10 millones de dólares, un valor que dificulta a cualquier equipo del fútbol argentino.
Suena otro volante en el Mundo Boca
Además de Juan Brunetta, en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza nuevamente el nombre de Santiago Ascacibar en el radar Xeneize. El volante, actualmente en Estudiantes de La Plata, lleva disputados 41 partidos en el año, en los cuales marcó cuatro goles y dio una asistencia.