Boca comienza a diagramar la lista negra de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada por diferentes motivos. Por razones futbolísticas, por reiteradas lesiones o porque no serán una prioridad para Fernando Gago de cara al año 2025 en la que Boca disputará torneos internacionales y en las que pretende competir de gran manera. Sin demasiados minutos con Fernando Gago a la cabeza hay un jugador de Boca que podría migrar a la liga MLS.
En estas líneas, Fernando Gago pretende para el año entrante armar un equipo sumamente competitivo en todos los puestos donde predomine la jerarquía y la experiencia para ser un equipo rápido, ágil como el pretende para su sistema de juego preferido y que se adapten rápidamente a su idea de juego.
Con esta idea central, pintita quiere depurar y hacer una limpieza del plantel xeneize que heredó de Diego Martínez cuando llegó desde las Chivas de Guadalajara hace un mes atrás aproximadamente. En la cual, durante las próximas semanas cuando finalice la temporada Fernando Gago pasará la lista de los jugadores prescindibles y que se deberán buscar un nuevo club al no ser tenidos en cuenta por el DT.
El primero en salir, será el clileno Gary Medel quien no ha rendido en Boca como se esperaba y la Universidad Católica de Chile es la primera gran opción para el zaguero central de 37 años en el ultimo tramo de su carrera profesional.
A él se sumarán más futbolistas, pero en particular hay un jugador de Boca surgido de las inferiores como es Jabes Saralegui que no será tenido en cuenta por Fernando Gago debido a que no es de su agrado y lo ha utilizado demasiado poco desde su llegada al xeneize como técnico.
Fernando Gago le da el visto bueno para emigrar
En Boca en las últimas horas, ha llegado un acercamiento desde la Liga MLS por los servicios del jugador de inferiores Jabes Saralegui para que juegue la próxima temporada con la camiseta del Cincinnati FC.
En Boca, aún no hablan de números, pero si la oferta por Jabes Saralegui es tentadora por el pase del volante izquierdo de 21 años se irá del club el próximo año pese a tener contrato hasta diciembre de 2028.