Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Juan Román Riquelme, alerta: Inter de Porto Alegre quiere a una figura de Boca

Desde Brasil quieren llevarse a una figura del conjunto Xeneize.

Juan Román Riquelme

El Boca de Fernando Gago sigue trabajando a fondo, pensando de lleno en cerrar de la mejor manera el calendario futbolístico de este año luego de obtener su tercer victoria al hilo y acercarse al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. Mientras tanto, Juan Román Riquelme ve de reojo al mercado de pases, teniendo en cuenta los refuerzos para la futura participación en el Mundial de Clubes.

Si bien hay varios puestos a reforzar para el Xeneize, puertas adentro en el club ya buscan alternativas en el mercado, más aún teniendo en cuenta lo que pueda pasar respecto a la venta de algunos jugadores, lo que derivaría en la necesidad de cubrir algunos huecos. En ese sentido, ahora la dirigencia teme por la venida del Inter de Porto Alegre, que sueña con un miembro del plantel de Pintita.

El conjunto brasileño ahora tendría en la mira a Marcelo Saracchi, lateral que viene siendo el titular desde la llegada de Gago, y que su reciente rendimiento también le valió adueñarse del puesto de manera definitiva en la Selección de Uruguay, comandada por Marcelo Bielsa, por lo que es lógico que su presente llame la atención de los clubes grandes del continente.

De momento, el charrúa tiene contrato con la institución de La Ribera hasta diciembre de 2027, por lo que parece descabellado pensar en que el club se desprenda de él, teniendo en cuenta que para el entrenador pasó a ser una pieza clave en el armado del equipo.

El año de Marcelo Saracchi con la camiseta de Boca

En lo que va del 2024, el lateral uruguayo lleva disputados un total de 21 partidos con la camiseta azul y oro, en los cuales marcó tres goles y dio dos asistencias. En medio de esto, protagonizó un fuerte cruce con Diego Martínez, que llegó a poner en riesgo su continuidad en el club, algo que finalmente no pasó a mayores y hoy es fundamental para el armado del equipo de Fernando Gago.