Juan Román Riquelme y la dirigencia del Club Atlético Boca Juniors siguen trabajando a fondo en todo lo relacionado al rearmado del plantel y el mercado de pases, pensando de lleno en el próximo año 2025. Y uno de los grandes anhelos de todos en el club viene siendo, hace tiempo, el retorno de un hijo pródigo al equipo: la vuelta de Leandro Paredes para jugar el Mundial de Clubes.
Sin embargo, pese a que había gran expectativa por un posible regreso del campeón del mundo en enero, él mismo se encargó de descartar esa posibilidad, afirmando que cumplirá su contrato con la Roma. Ante esta situación, en el Xeneize volverán a hacer el intento en junio, pero no sin antes buscar una alternativa en esta ventana de transferencias.
Y en ese sentido, tras lo que fue la dura negativa del volante argentino con pasado en PSG, la idea de JRR y el Consejo de Fútbol podría pasar por retomar las charlas con otra estrella de calibre mundial, y confeso fanático del club de La Ribera. Se trata de Lucas Torreira, volante uruguayo del Galatasaray que ya hace varios mercados que coquetea con el conjunto argentino.
Tras el “no” de Paredes en enero, ahora todos los cañones apuntan al mediocampista uruguayo como prioridad para sumarlo a inicios del 2025 y que sea una de las estrellas del conjunto azul y oro para la máxima competencia en junio, pero también la idea sería sumarlo como un jugador de clase mundial para la Copa Libertadores.
Los números de Lucas Torreira en la Superliga de Turquía
A sus 28 años, Torreira mantiene contrato hasta junio del 2026 con el club turco, y en esta temporada ya lleva disputados 18 encuentros, 11 por el campeonato turco, en los cuales metió un gol y repartió cuatro asistencias, siendo una figura importante del equipo.
Resta ver si Boca será capaz de sentarse a negociar por su salida con el Galatasaray, ya que su cotización es de 15 millones de euros, según el medio especializado Transfermarkt.