Fernando Gago sigue trabajando a fondo tras lograr su tercer victoria al hilo, con el objetivo de cerrar el año futbolístico de la mejor manera junto a Boca, y así será en caso de lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras tanto, el DT también tiene un ojo puesto en el mercado de pases y en los refuerzos de cara al próximo año.
Y es que, además del certamen de Conmebol, en el Xeneize ya palpitan lo que será la participación en el Mundial de Clubes, el nuevo torneo internacional que se disputará a mediados del 2025 en Estados Unidos. Es por esa razón que la idea es romper el mercado con varias contrataciones de jerarquía para ir por todos los frentes.
Si bien el objetivo ya está fijado y hay rumores en torno a distintos fichajes en todas las posiciones, lo cierto es que Pintita, quien ve fundamental el uso de extremos en el armado de sus formaciones, ya tendría en la mira un nuevo potencial refuerzo, que sería un viejo anhelo de la actual dirigencia: Alejandro Romero Gamarra.
Lo cierto es que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol analizan otros nombres como prioridad absoluta en la próxima ventana de transferencias. Sin embargo, las recientes complicaciones con algunas negociaciones los llaman a tener alternativas en mente, y es por eso que el Kaku, quien ha sido sondeado en el pasado, vuelva a aparecer.
Actualmente, el exjugador de Huracán viste los colores del Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos, con contrato vigente hasta junio de 2026. Sin embargo, desde la dirigencia del club de La Ribera no descartan hacer un intento, al menos, para sumarlo a préstamo y que pueda asociarse con Edinson Cavani y compañía en la delantera de Boca durante el próximo año.
Los números de Alejandro Romero Gamarra
En lo que va del año, el Kaku lleva disputados 12 encuentros y anotó tres goles en el Al-Ain, y su cotización ahora mismo es de aproximadamente cinco millones de dólares, una cifra que obliga a Boca a abrir la billetera.