Mientras Boca se prepara para el duelo de hoy ante Huracán en condición de visitante por la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol en la que buscará lograr la cuarta victoria consecutiva del año. Sus directivos ya trabajan en el mercado de pases para suplir la salida definitiva de Cristian Medina de Boca en el 2025 donde no seguirá en el club que lo formó. Por ende, Boca lo tiene ya decidido y va a la carga por una contundente figura en la cancha para reemplazarlo.
Es un hecho, que Cristian Medina se va a ir de Boca en el próximo año debido a que el jugador no quiere jugar más en Boca por lo que desea cambiar de aire para continuar su carrera futbolística en el extranjero. Ante esta situación, Fernando Gago sigue de cerca a una contundente figura que cumple partido tras partido buenos rendimientos en un equipo de la Liga Profesional de Futbol.
Como se conoció, Cristian Medina no va a jugar más en Boca en lo que queda del año futbolístico y se concretará su salida del club en enero de 2025 donde espera por ofertas o que la compra del Fenerbahce de Turquía se termine de concretar y aclarar.
Por tales, motivos Boca busca un acompañante por la derecha del mediocampista marcador central para que tenga libertad de movimiento en el despliegue con la pelota y juego en ataque con llegada en el área rival.
Con estas características, Boca lo tiene decidido y va a la carga por la contundente figura de Santiago Ascacibar que juega con la camiseta de Estudiantes de La Plata y siempre cumple con buenos rendimientos en todos los partidos del pincha al aportar gol o asistencias.
Boca reemplaza a Cristian Medina por:
Fernando Gago tiene en la mira a Santiago Ascacibar de Estudiantes de La Plata por que es un jugador de su total agrado y adaptación a su sistema de juego favorito. Además, en el conjunto platense el ruso Ascacibar viene jugando en el último periodo con Eduardo Domínguez al lado del volante central como un jugador suelo y libre que termina llegando con peligro al arco rival. Algo que desea tener Fernando Gago en su equipo, despliegue y sorpresa.
Santiago Ascacibar tiene contrato en Estudiantes hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá sentarse a negociar con Sebastián Verón por el pase del jugador que está tazado en 6 millones de dólares por su ficha.
En el pincha, en lo que va de la temporada jugó un total de 41 partidos en los que marcó 4 goles y una asistencia.