Mientras Boca se mete de lleno en el duelo de mañana ante Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional de Futbol en la que desea ganar para meterse en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores. Su presidente Juan Román Riquelme y el técnico Fernando Gago desean cerrar para Boca en el año próximo como refuerzo a un volante creativo del extranjero.
Si bien, Fernando Gago no pasó todavía la escoba para borrar a algunos jugadores que llegaron por pedido del ex entrenador de Boca Diego Martínez. Algunos jugadores se irán del club de la Ribera y otros llegarán como refuerzos para jerarquizar el equipo de Fernando Gago con vistas a ser un elenco agresivo, rápido y que interprete su idea de juego a la perfección para competir en el Mundial de Clubes y porque no en la Copa Libertadores.
Para este motivo, Fernando Gago le solicitó a Juan Román Riquelme contratar a un volante creativo de juego que se mueva como enganche o extremo dentro de la cancha y le aporte asistencias a los delanteros como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Este jugador en mente por parte de Juan Román Riquelme y Fernando Gago se trata del paraguayo Alejandro “Kaku” Romero Gamarra quien juega en el Al-In de Emiratos Árabes Unidos y tiene el deseo de pegar la vuelta al futbol de Sudamérica para estar cerca de la familia.
Juan Román Riquelme lo quiere para Boca
El presidente del club lo quiere contratar a Alejandro Romero Gamarra hace tiempo y no será nada fácil lograrlo ya que el volante creativo tiene contrato con el equipo árabe hasta mediados de 2026. Por lo que Boca deberá abonar una cifra cercana a los 5 millones de dólares por su pase en el próximo mercado de pases.
El Kaku Romero Gamarra en el año jugó un total de 12 partidos en los que marcó tres goles con la camiseta del Al-In y dio 8 asistencias a sus compañeros para convertir el gol.