Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el cierre del caño con un Boca que, poco a poco, empieza a sonreír tras su tercer triunfo al hilo en la Liga Profesional. Pero también, el entrenador no le quita el ojo ni un segundo al mercado de pases, donde sigue analizando en detalle, junto a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, varios posibles nombres para ir a buscarlos de cara al próximo año.
Teniendo en cuenta que la idea del Xeneize puertas adentro es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, además de disputar el Mundial de Clubes, donde ya tienen presencia asegurada, es lógico pensar en una ventana de transferencias que apunte a varios mega bombazos. En ese sentido, ya han sonado varios jugadores de primer nivel en el radar.
Pero a su vez, tener una larga lista de futbolistas que pueden ser refuerzos del plantel también implica que algunos otros nombres abandonen el club, así como también que haya varios tachados en los rumores. Ahí es donde apareció recientemente el apellido de un viejo conocido de la casa azul y oro, quien llegó a coquetear con su retorno.
Se trata de Nicolás Lodeiro, el volante ofensivo que actualmente viste la camiseta del Orlando City, con contrato vigente hasta fin de año. Pese a que en el pasado sonó para volver y no habría dificultades para concretarlo esta vez, se supo que para JRR y Gago hoy no es prioridad, por lo que quedaría descartado, y esto le abre la puerta a Nacional de Uruguay para repatriarlo.
Al ver que los de La Ribera no avanzarían en las negociaciones, el conjunto Bolso pica en punta para repatriar al futbolista que, en lo que va del año, lleva disputados 44 encuentros, en los cuales marcó dos goles y dio nueve asistencias.
Lodeiro y su frustrado regreso a Boca
Meses atrás, el charrúa reveló detalles de los rumores sobre su retorno: “Se habló mucho de Boca, pero no me llamó nadie del club. Por más corto que haya sido el paso, el cariño de los hinchas siempre está“.