Tras la finalización de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina y luego de una noche en la que recibió el cariño de los hinchas de Boca presentes en La Bombonera, Leandro Paredes habló con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza antes de viajar a Italia y reveló que tiene contrato con Roma hasta junio de 2025 y lo va a cumplir. Ante esta situación, el periodista Emiliano Raddi aclaró el panorama.
El cronista informó: “El sueño se mantiene exactamente igual a lo mencionado siempre. El Mundial de Clubes abre un mercado de pases exclusivo del 1 al 10 de junio. Cómo siempre, depende exclusivamente de Paredes. El día que él lo decida, tendrá un contrato disponible para ser jugador xeneize”.
Cabe destacar que el vínculo del volante con Loba es hasta el 30 de junio. No obstante se especula que la FIFA podría hacer una excepción considerando que este caso se repite en varios futbolistas. No obstante otra dato a tener en cuenta es que el cuadro italiano no está clasificado al certamen que se disputara en Estados Unidos mientras que el Xeneize si lo está. Otra posiblidad es rescindir.
Cambió la situación de Leandro Paredes en Roma
Tras la salida del croata Iván Juric y la llegada de Claudio Ranieri a la dirección técnica, el flamante entrenador no demoró muchos días en comunicarse con Paredes para hacerle saber que lo tendrá en cuenta en su equipo. Por lo tanto, el posible regreso de mediocampista al Xeneize en enero, panorama que se había alimentado por su poco rodaje en los últimos meses, se frustró y deberá esperar un tiempo más.
Si bien el oriundo de San Justo está concentrado en la Selección Argentina con miras al partido ante Perú, el DT italiano lo llamó personalmente con el objetivo de presentarse y dejarle claro que será parte clave de su plantel a partir de ahora. Algo similar había sucedido con el argentino Paulo Dybala, al declarar que “lo dejaría jugar 90 minutos en cada partido”.
El plan del volante es continuar su carrera en Europa y mantener su retorno al club que lo vio nacer en espera. Sin embargo, en el predio de Ezeiza se aferran al hecho de que su contrato finaliza en junio del 2025, por lo que todavía conservan la esperanza de concretarlo de cara al Mundial de Clubes 2025, al que el cuadro italiano no está clasificado a diferencia del Xeneize.
Cuando se acerque el cierre de su vínculo contractual en la Loba, será decisión de él si lo extiende, si busca otras alternativas en el Viejo Continente o pega la vuelta a Boca. En el club lo esperan. Y la llama de ilusión no se apaga. Aparentemente, el jugador habría acordado con Juan Román Riquelme, con quien tiene una gran relación, volver antes del fin de su mandato como presidente del Xeneize (2027).