A falta de cinco fechas para que finalice el campeonato de la Liga Profesional de Futbol en la que Boca no ha hecho el papel esperado en la previa del torneo y en la que estuvo muy lejos de competir en los primeros lugares. Por eso, Fernando Gago y Juan Román Riquelme trabajan en conjunto para realizar un gran mercado de pases 2025 en la que buscarán nombres de jerarquía en cada uno de los puestos claves de la cancha. Ante esto, Leandro Brey no tiene asegurado el arco de Boca y Juan Román Riquelme busca a un arquero para que compita con el en el puesto.
Si bien, Leandro Brey le arrebató la titularidad a Sergio “Chiquito” Romero a prueba de esfuerzos, dedicación y mucha seguridad para ocupar el arco de Boca. Con enormes actuaciones aprovechó las oportunidades que le dio el entrenador Fernando Gago y Leandro Brey le respondió con 4 penales consecutivos atajados en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata.
Luego, en el campeonato Leandro Brey siguió demostrando seguridad y confianza en el arco de Boca al atajar de grata manera y ganarse rápidamente el cariño del hincha xeneize que lo pide siempre como titular por encima se Sergio Romero y Javier García. Se ha ganado el puesto bajo los tres palos. Pero, Leandro Brey ¡No tiene asegurado el arco de Boca en 2025!
Esto se debe a dos factores centrales, el primero es que Sergio Romero y Javier García es muy probable que no continúen en Boca durante el próximo año donde se irán con las intenciones de ser titular en otro club. Mientras que, el segundo factor es que Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago buscan un nuevo arquero de jerarquía para que llegue a competir con Leandro Brey por el arco de Boca.
Juan Román Riquelme busca al siguiente arquero
En caso de que se concreten las salidas de Sergio Romero y Javier García Boca debe salir a buscar un arquero para competir mano a mano con Leandro Brey por el arco del xeneize.
El apuntado por Juan Román Riquelme sería el arquero de Peñarol de Uruguay Washington Aguerre que a sus 31 años quedará en libertad de acción en el carbonero el 31 de diciembre.
En el arco de Peñarol atajó 33 partidos de los cuales recibió 17 goles en contra y mantuvo el arco en cero durante en 22 partidos del año. Fue figura del carbonero en la Copa Libertadores donde llegó hasta semifinales.