El mercado de pases de principios del próximo año 2025 será fundamental para el rearmado del plantel del Boca de Fernando Gago, pensando en entrar en la próxima Copa Libertadores y participar del Mundial de Clubes. Y además de la búsqueda de refuerzos, por otra parte, también se debe tener en cuenta las inminentes salidas de varios futbolistas que dejarán de ser tenidos en cuenta
Pese a que todos los futbolistas del plantel “empiezan de cero” con el ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara, ya hay varios nombres que empiezan a verse cada vez más lejos de continuar en el club el próximo año, ya sea por rendimientos deportivos, o también para dejar lugar a las posibles caras nuevas. Y un caso de un posible adiós es el de Nicolás Figal.
El experimentado defensor central de 30 años atraviesa un presente muy diferente al de su mejor momento en el club de La Ribera, que fue en 2023, siendo fundamental en la zaga central junto a Marcos Rojo. Ahora, con Pintita, poco a poco empezó a tener minutos de juego nuevamente, pero su futuro en el club parece estar más en duda que nunca, teniendo en cuenta algunos sondeos.
Y es que, principalmente, son varios equipos de la MLS de los Estados Unidos los que tienen en la mira al exjugador de Independiente. Específicamente, se trata de Orlando City, Atlanta United y Los Ángeles Galaxy, las tres franquicias que estarían analizando contratar al argentino.
Cabe recordar que Figal llegó a Brandsen 805, justamente, proveniente del Inter Miami. Fue en enero de 2022 cuando Boca acordó el traspaso del 100% del pase a cambio de 2.6 millones de dólares. Es por eso que los nuevos equipos que lo buscan saben que buscan a un jugador que ya conoce la liga estadounidense.
Los números de Nicolás Figal en el año
En lo que va del 2024, el central jugó un total de 29 partidos con el Xeneize, en los que marcó apenas un gol y su rendimiento fue decayendo post eliminación de la Copa Sudamericana.