En Boca ya trabajan en lo que será el próximo mercado de pases donde Boca pretende traerle a Fernando Gago una serie de refuerzos de renombre, jerarquía y experiencia para que sea un plantel xeneize sumamente competitivo en la que tiene al Mundial de Clubes como uno de los horizontes en el futuro. A su vez, a Boca regresarán en diciembre 3 volantes ¿Fernando Gago los analiza?
Es un hecho concreto que el equipo de Fernando Gago se reforzará con uñas y dientes para tener un plantel sumamente competitivo en todos los frentes nacionales e internacionales donde le toque competir. Para tales motivos ya solicitó al presidente Juan Román Riquelme una serie de refuerzos de jerarquía se trata de un arquero, un defensor central zurdo, un volante central, un extremo, un media punta y un delantero.
Pese a ello, en Boca están atentos a los jugadores que deben retornar en diciembre al club de la Ribera tras vencerse sus préstamos. Fernando Gago los analizará y hay tres volantes en particular que pueden generar un conflicto extra en Boca.
En cada mercado de pases, el cupo de extranjero es un gran problema para los equipos grandes que se refuerzan con jugadores de otras nacionalidades y Boca es uno de ellos. En el próximo mercado de pases debe definir que hacer con dos volantes extranjeros que ocuparían cupo en 2025.
¿Fernando Gago los tendrá en cuenta?
El primero de los casos es el defensor central paraguayo Bruno Valdéz quien está a préstamo en Cerro Porteño de su país natal y el vínculo con el ciclón vence el 31 de diciembre por lo que debe regresar a Boca y ocuparía cupo de extranjero. Aunque, Fernando Gago no lo tendrá en cuenta y es muy factible que se extienda el préstamo con Cerro Porteño.
En segundo lugar, el colombiano Jorman Campuzano debe regresar en junio de 2025 a Boca y al ser extranjero generaría un dolor de cabeza a mitad de temporada. Será analizado por Fernando Gago y acorde a lo que llegue en el verano lo evaluará para tomar una decisión si se queda en el club o es nuevamente prestado.
Por último, el volante Gabriel Aranda debe volver de Banfield donde está a préstamo y su falta de minutos dentro del campo de juego y la sobrepoblación de delanteros lo dejarían prácticamente fuera del club para el 2025.