El final de año se encuentra a la vuelta de la esquina y el mercado de pases está en auge con los distintos llamados y tratativas que Juan Román Riquelme y los miembros del Consejo de Fútbol están llevando a cabo en Boca mientras la Liga Profesional y la Copa Argentina se hallan en su punto más cúlmine.
A continuación, la lista con el cuadro de situación de algunos jugadores que están en el radar:
Brayan Cortés: Arquero chileno de 29 años que acaba de ser campeón con Jorge Almirón en Colo Colo. Tiene una cláusula de salida que asciende a 2.500.000 dólares, según informaron medios chilenos. Podría ser alternativa siempre y cuando Sergio Romero, relegado en la consideración de Fernando Gago, se marche del club. “Chiquito” tiene contrato hasta fines de 2025.
Sergio Ramos: Un sueño casi imposible. Fue compañero de “Pintita” y trascendió que hubo contactos, aunque al sitio Infobae le desmintieron que sea factible. Terminó la temporada pasada con Sevilla y está sin club hace varios meses. En algún momento declaró que le encantaría jugar un partido en La Bombonera.
Juan Foyth: El campeón del mundo admitió en algún momento que era hincha del “Xeneize” cuando era chico y eso motivó a la especulación. El defensor de apenas 26 años pertenece al Villarreal, de ligazón con Román y tuvo una mala racha de lesiones en el último tiempo (hoy se rehabilita de una dolencia de rodilla). Por ahora, inviable: el futbolista pretende continuar en Europa un tiempo más.
Valentín Gómez: Central zurdo de Vélez Sársfield, que sonó en otro momento en el equipo boquense y estuvo a punto de firmar en River en el último mercado. Aunque es del gusto del Consejo de Fútbol, a Infobae le confiaron desde el “Fortín” que “a Boca no se lo venden”. Otro de los jugadores que el entrenador deberá tachar.
Tomás Palacios: Es defensor central, tiene 21 años, se formó en Talleres de Córdoba y fue transferido desde Independiente Rivadavia de Mendoza al Inter de Milán, donde debutó a fines de octubre. Sin tanta continuidad, podría ser liberado a través de un préstamo. Tiene excelente técnica y criterio con la pelota pese a medir 1.96