Boca ya comienza a pensar en el armado del plantel para 2025 y a la espera del próximo mercado de pases, comienzan a aparecer algunos nombres como posibles refuerzos. En este contexto, el Consejo de Fútbol Xeneize ya tiene en carpeta a Leonardo Gil, quien en una entrevista confirmó el llamado desde el club de la Ribera.
“A mí no me llamaron, pero hablaron con Adrián Castellanos, mi representante”, reveló el Colo en diálogo con Un Buen Momento, de radio La Red. “Estuvo hablando con una persona del Consejo de Fútbol, es toda la información que puedo dar. Tengo muchas ganas de jugar en Boca. Tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios, estoy feliz. Sería muy lindo, ojalá que se me pueda dar. Así que esperando…”, añadió.
Además, Gil dio detalles sobre su fanatismo por el elenco azul y oro: “Boca es Boca, siempre lo digo. De chico fui hincha de Boca, lo sabe todo el mundo. Es el sueño de cualquier jugador vestir la camiseta de un club grande. Si me llama mi repre le digo ‘llamame, así hablamos bien'”.
El futbolista nacido hace 33 años en Río Gallegos, con paso por varios equipos del fútbol argentino (CAI, Olimpo, Estudiantes, Talleres, Rosario Central) y con experiencia en el exterior (Al-Ittihad, Vasco da Gama y Colo Colo), también comentó que “la experiencia como jugador lo ha hecho mejor persona” y destacó que en Chile ganó “seis títulos en tres años y medio”.
“Ver mis números en goles, asistencias y minutos jugados son muy buenos. Uno no se da cuenta, pero cuando se cierra una etapa se dice eso. Mi sueño es llegar a un club grande y poder seguir ganando cosas importantes. No hay un tema económico, simplemente espero la oportunidad buena de un club grande. Yo hablaba con Almirón, que cuando empezás a ganar querés ganar más, y no es fácil. Tengo 33 años y me siento en mi mejor momento. Espero lo mejor en el equipo que me toque estar, proponerme objetivos y ganar cosas importantes”, agregó el flamante campeón del Campeonato Nacional chileno.
La charla con Almirón y la foto de Riquelme
Gil también contó que tuvo una conversación con Jorge Almirón, DT de Colo Colo y exentrenador de Boca, club al que llevó a la final de la Copa Libertadores 2023: “Me dijo que yo era un jugador para Boca. Él potenció a Carlos (Palacios), es un formador que cuidó mucho el vestuario, siempre positivo. Salir campeón con nosotros es un mérito al trabajo con Maxi Velázquez, su preparador físico”.
“Cuando me despedí les di un abrazo porque aprendí muchísimo con ellos. Yo llegué a Colo Colo cuando se salvó del descenso, momento difícil. Yo llegué porque tenía parientes en Chile y tenía ese sueño. Ahora el sueño es Boca”, completó quien disputó 157 partidos, anotó 22 goles y dio 27 asistencias en el Cacique.
Por último, a quien “en su puesto le gustaba Chicho Serna, aunque era muy pegador”, confesó: “Tengo una foto de Riquelme que me marca a mí yo jugando en Olimpo. Le pegué un poco… Román era único. Yo vivía en Río Gallegos y me levantaba para ver a Boca. Estar en la órbita es un orgullo porque uno trabaja para llegar a los clubes grandes”.