Juan Román Riquelme sigue trabajando a fondo, en conjunto con la dirigencia de Boca, en relación al mercado de pases. La idea es, junto a Fernando Gago, apuntar todos los cañones a un rearmado del plantel acorde, de cara a un 2025 plagado de competencias. En ese sentido, ya se ha hablado de varios jugadores de primer nivel para sumar al proyecto, con vistas al Mundial de Clubes de la FIFA.
Si bien hay varios puestos a reforzar para el Xeneize, puertas adentro en el club ya buscan alternativas en el mercado, ya que también están atentos a las inminentes salidas de varios jugadores que dejarán de ser tenidos en cuenta por Pintita el próximo año. Y en ese sentido, uno de los más experimentados del club está a nada de confirmar que se va.
El ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara ya va tomando fuertes decisiones de cara al futuro, y una de ellas radica en el arco. Es por eso que, si bien confía en Leandro Brey y debe ver qué pasa con Sergio Romero, el que tiene todo para marcharse es Javier García, quien es hoy el tercer guardametas, no renovará su contrato y partirá en diciembre.
Sin embargo, a sus 37 años, el exportero de Racing, entre otros, no tiene pensado colgar los guantes. De hecho, podría estar cerca de mantenerse en la Liga Profesional, ya que Tigre empieza a pisar fuerte en la puja por quedarse con sus servicios para la próxima temporada.
García volvió a la institución de La Ribera, proveniente de la Academia, y desde que llegó nunca fue titular, rotando con sus compañeros mejor considerados en caso de alguna lesión. Ahora, Gago decidió que no continúe y el Matador de Victoria quiere darle lugar en Primera División.
El otro grande que quiere a Javier García
Además de Tigre, el nombre de Javi García también aparece en la carpeta ni más ni menos que de San Lorenzo de Almagro. De hecho, el por ahora arquero de Boca podría reencontrarse con Miguel Ángel Russo.