Fernando Gago sigue trabajando a fondo en el armado del plantel de Boca a su medida, con vistas al mercado de pases de fin de año. Si bien mantiene la mente focalizada en cerrar el 2024 de la mejor manera, ya hay una larga lista de potenciales refuerzos para sentarse a negociar y prepararse para pelear por todos los frentes posibles.
De cara a un año donde también se llevará a cabo el Mundial de Clubes, donde el cuadro de La Ribera dirá presente, ya se habla de un diagrama hecho por Pintita, en donde deja en claro que hay varios puestos a reforzar. Según contó el periodista Augusto César para Radio La Red, al ex DT de Racing y las Chivas de Guadalajara le parece que la institución de La Ribera necesita sí o sí ir al mercado a potenciar cinco puestos específicos: Un central zurdo, un cinco de marca, dos volantes para armar juego, un extremo, y luego ver si requieren ir por algún jugador más.
Todo parece indicar que el primer jugador que llegaría a ocupar una de esas posiciones sería Carlos Palacios, quien tiene las mayores chances de ponerse la camiseta azul y oro a partir de enero. Por otra parte, también para los extremos se ha mencionado la posibilidad de ir a buscar a Matías Rojas, quien ha sabido jugar en esa posición con Gago en la Academia y lo ha hecho de gran manera.
En el mediocampo es en donde abundan los nombres, con varios pesos pesados. Los grandes sueños del cuadro de La Ribera siguen siendo Leandro Paredes y Lucas Torreira, mientras que empezaron a sonar otros como Santiago Cáseres, futbolista de Vélez. Y finalmente, en la zaga central, la utopía es Sergio Ramos, aunque también aparece Valentín Gómez, otro del Fortín.
Boca: Refuerzos y borrados que vuelven a pelearla
Además de los jugadores que Gago sueña con sumar al plantel, también tiene en cuenta a varios jugadores que no venían sumando minutos y tenían un pie afuera del club, pero que volverán a la consideración, como Frank Fabra y Lucas Janson.