Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases de cara al próximo año. A su vez, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene.
Al mismo tiempo, puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo. Y es que en el Xeneize buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año. Pero también, así como buscarán varias caras nuevas, también en las oficinas del club son conscientes de que varios de los actuales miembros del equipo de Pintita pueden marcharse, incluso los referentes.
Y es que recientemente se supo que uno de los jugadores más experimentados del plantel estaría en el radar de otro equipo del fútbol argentino. Se trata de Marcos Rojo, hoy excapitán del equipo desde la llegada del actual DT, que optó por darle la cinta a Edinson Cavani. El zaguero central viene siendo muy criticado por los hinchas, y ahora podría acabar su etapa en Brandsen 805.
En los últimos días se supo que Estudiantes de La Plata, club donde el central surgió profesionalmente, estaría analizando la chance de repatriarlo. El subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014 mantiene incierto su futuro y hay mucha inseguridad, teniendo en cuenta también que la dirigencia analiza ir a buscar defensores al mercado.
En lo que va del año, Rojo jugó 26 partidos en total con la camiseta azul y oro, en los que marcó un solo gol. Pero su flojo presente y sus constantes lesiones ponen en duda su continuidad en 2025.
Boca busca competencia en la zaga central
En medio de las dudas respecto a la posible salida de Marcos Rojo, en el Xeneize tienen varios centrales en carpeta, entre los que destaca el nombre de Sergio Ramos, y también tienen en el radar a Valentín Gómez, pilar de Vélez.
