Hace varias horas, días y meses, Boca viene analizando en quitarse de encima un problema que lo dificultaría incorporar de forma deseada en el próximo mercado de pases y es justamente en cupo de extranjeros. Resulta que actualmente Bruno Valdez se encuentra a préstamo en Cerro Porteño pero se rompió los ligamentos en abril y nunca pudo volver de su lesión de manera acorde. Esto lo tuvo parado y con Cerro dudando si terminar incorporándolo o dejando que se vuelva a Boca, algo que Juan Román Riquelme no estaría tan de acuerdo porque justamente, le llenaría un espacio en el cupo de extranjeros que Boca piensa utilizar en este próximo mercado.
Bruno Valdez tiene nacionalidad paraguaya que es la única razón por la que ocuparía dicho cupo, y Boca tiene en el radar a varios jugadores para el próximo año y una buena parte son extranjeros. La sola presencia de Valdez en el equipo sería una molestia, no porque sea un mal jugador, sino, porque no encaja en los planes a futuro del armado del equipo que vienen analizando entre Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico con Fernando Gago a la cabeza.
Según se pudo saber por la información de Germán García Grova en su cuenta en la red social X, Cerro Porteño esta decidido a negociar para seguir contando con Bruno Valdez de cara al próximo año y eso sería fundamental para Juan Román Riquelme, Fernando Gago y Boca obviamente.
La principal razón, es que el cuadro de Barrio Obrero no pudo disfrutar del central lo que ellos hubieran querido, le ven potencial para defender la camiseta del Ciclón Paraguayo el próximo año y es por esa razón que apenas se abra el mercado de pases van a entrar en negociaciones con Boca ya sea por una extensión del préstamo o para lograr un compra del pase por un tanto por ciento.
Otro de los jugadores que liberarían el cupo de extranjeros es Luis Advíncula, pero no por la razón de irse de la institución, sino, porque el jugador peruano va a realizar los tramites para ser ciudadano argentino dentro de poco y con ello darle una mano también al club de manera indirecta de sacarle un inconveniente de la cabeza.