El presente de Nicolás Tagliafico no es, ni por asomo, el mejor que puede estar viviendo ahora mismo. Su actual equipo, el Olympique Lyon de Francia, atraviesa un pésimo nivel presente, tanto futbolístico como administrativo, y en medio de esto se empezó a instalar un rumor que hablaba de la posibilidad de que el argentino pegue la vuelta a la Argentina para vestir la camiseta de Boca.
En los últimos días, a través de un comunicado, la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) anunció que el OL descenderá provisionalmente a la segunda división francesa al final de la temporada. Todo esto, en el marco de una decisión “cautelar” en la que pueden apelar y modificarla si es que el club logra resolver sus tremendas dificultades financieras antes que cierre la Ligue 1.
A todo esto se le suman los recientes problemas personales del campeón del mundo con la Selección Argentina, respecto a la convicencia en el país europeo, algo que viene pesando demasiado y tornándose más incómodo de lo que puede soportarse, por lo que no es descabellado pensar en su salida.
Sin embargo, ante esta situación surgió la posibilidad del Xeneize, pero esta posibilidad es muy remota, por no decir imposible. Desde el entorno del futbolista con pasado en Banfield e Independiente ya aseguraron que no se tiene pensado un eventual retorno a la Argentina, ya que las preferencias de Taglia pasan por disputar la UEFA Champions League.
La crítica situación de Tagliafico en Francia
Carolina Calvagni, pareja del futbolista, reveló que la familia atraviesa un momento crítico en relación con la inseguridad: “Nos entraron a robar dos veces. Una vez se lo encontró Nico. La segunda vez estaba yo sola. Nico estaba jugando un partido. Entraron dos tipos a la casa. Gracias a Dios no pasó nada“.
“Desde ese momento, Francia se convirtió en una tortura“, agrega luego la mujer, que seguido de eso revela cómo viven hoy en día: “Estoy en un departamento, mucho más seguro, tranquilo. Yo paso mucho tiempo sola cuando Nico viaja, así que es una tranquilidad para mí y para él también“.