Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“No está en el radar”: La tajante respuesta de la dirigencia de Boca sobre un jugador que se ofreció como refuerzo

Quedó prácticamente descartado para el 2025

consejo de futbol

Boca y la dirigencia del club encabezada por Juan Román Riquelme buscar realizar un gran mercado de pases 2025 en la que no pueden permitirse fallar en la incorporación de jugadores de experiencia, rodaje y jerarquía para competir a lo grande con Fernando Gago como DT donde les toque jugar. A su vez, en Boca un ex jugador del xeneize se ofreció al club como refuerzo para el año próximo, pero desde la dirigencia (consejo de futbol) fueron muy tajantes con la respuesta.

Este jugador milita en la MLS donde realizó un gran papel en el Cincinnati FC donde ha declarado que en la semana pasada jugó su ultimo compromiso con dicha camiseta. Se trata del ex mediocampista ofensivo derecho Luciano Acosta quien en Boca jugó solamente un puñado de partidos en la Primera División.

El rosarino, en la temporada de la MLS con el Cincinnati jugó un total de 32 encuentros en los cuales marcó 16 goles y dio 18 asistencias algo fundamental en el equipo de Fernando Gago que necesita asistidores a los delanteros de cara al gol.

Pese a que se ofreció a llegar a Boca como refuerzo, desde la dirigencia fueron tajantes y declararon que “No está en el radar de Juan Román Riquelme y en los planes de Boca para ficharlo” aclararon desde la directiva.

Luego, agregaron “Si bien es un jugador que gusta. Sabemos que tiene contrato con el club norteamericano hasta 2026 y eso lo hace complicado” concluyeron.

Por otro lado, cabe destacar que el jugador Luciano Acosta declaró en un programa de ESPN que sus intenciones eran cambiar de aire y que “Siempre es un sueño jugar en Boca. Si hay alguna posibilidad me gustaría volver “explayó Acosta quien había ofertado su deseo de volver al club y convertirse en refuerzo del equipo de Fernando Gago.

Las complicaciones

La complicación principal que tiene Boca para contratar a Luciano Acosta es que no está en el deseo de Juan Román Riquelme de traerlo al club de la Ribera y que como el Cincinnati lo considera prescindible no lo podría traer como jugador libre sino bajo una negociación de por medio con sus pares estadounidenses.

El volante creativo tiene contrato con el club de la MLS hasta diciembre de 2026 y su pase está valuado en alrededor de 8 millones de dólares a sus 30 años.