Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Muy complicado lo de Aníbal Moreno por lo que Fernando Gago analiza un plan B

Boca analiza su futuro mercado de pases

Fernando Gago
Boca Juniors

La dirigencia de Boca y Fernando Gago ya trabajan en lo que será un complicado próximo mercado de pases en la que todos los equipos querrán reforzarse de la mejor manera a la cual, Boca apuesta a hacer un gran mercado que le permita tener jugadores de jerarquía y que haya solicitado su entrenador Fernando Gago. Aunque, existe la posibilidad de traer a Boca a Aníbal Moreno la situación es muy complicada por eso Fernando Gago analiza un plan B.

No será nada fácil, adquirirle al Palmeiras la ficha de Aníbal Moreno quien tiene contrato hasta diciembre de 2028 con el verdao, en la que el elenco brasileño solicita unos 10 millones de dólares por la cláusula de recisión. Al volante Fernando Gago lo desea volver a dirigir ya que cuando pasó por Racing hizo explotar al ex Newell´s como un volante extremo.

Como la situación es muy complicada para Boca y Fernando Gago analizan un “Plan B” que podría ser el paraguayo Andrés Cubas quien juega en la MLS y fue ofrecido a Boca para regresar al xeneize tras su pasó por el 2018.

Ayer en el triunfo de Paraguay sobre la selección argentina campeona del mundo, Andrés Cuba fue pieza fundamental en la mitad de la cancha para adueñarse de ella, ganar los duelos en la mitad y distribuir la pelota correctamente a Almirón y compañía.

Además, Andrés Cubas desea volver a jugar algún día con la camiseta de Boca y no ve con malos ojos que el 2025 sea el año indicado para pegar la vuelta al futbol argentino a sus 28 años para aportarle experiencia a la mitad de la cancha y competir junto a Tomás Belmonte e Ignacio Miramón.

Los datos de Cubitas

El paraguayo surgido de las inferiores de Boca, brilla en la selección paraguaya y en la MLS con la camiseta del Vancouver donde tiene contrato hasta diciembre de 2026.

En dicho equipo, jugó 36 partidos a lo largo de la temporada en las que no marcó goles, pero si dio 2 asistencias.

Será el volante central indicado para suplir la salida de Pol Fernández o Boca necesitará otro volante central de mayor jerarquía y experiencia con mejores números.