Mientras la dirigencia de Boca sueña con tener a Leandro Paredes a mitad de temporada para el Mundial de Clubes cuando finalice su contrato en el mes de junio con la Roma. A su vez, la dirigencia del xeneize analiza contratar al verdugo de la selección argentina que interesa en el club y puede jugar en Boca.
Como Fernando Gago, pidió un zaguero central zurdo que pueda suplir la ausencia de Nicolás Valentini quien saldrá del club en condición de jugador libre con destinos a Italia para ser nuevo jugador de la Fiorentina en la Serie A. En las oficinas de Brandsen 805 analizan las opciones que tienen para incorporar en la zona defensiva algo que preocupa mucho a Fernando Gago.
Debido a que, Aaron Anselmino se puede ir en junio rumbo al Chelsea equipo que lo compró a principio de año. Marcos Rojo, Nicolás Figal y Gary Medel pueden irse del club. Por tales motivos, Boca necesita incorporar un defensor central y piensan en Omar Alderete el verdugo de la selección argentina anoche en Asunción al marcar el 2 a 1 para dar vuelta el partido y darle la victoria necesaria a Paraguay.
El paraguayo curiosamente, viene siendo seguido de cerca por Boca desde hace tiempo por el motivo de tener las cualidades de un jugador de experiencia, jerarquía, zurdo, altura (1.88) y aguerrido que puede darle orden a la defensa de Boca que parece estar muy desordenada en tiempos actuales.
Los datos de Alderete
El oriundo de Asunción juega en el Getafe de España desde el año 2023 y tiene contrato con el club hasta junio de 2028 debido a que fue adquirido el año pasado al Herta de Berlín (Alemania). En la temporada que recién comienza lleva 12 partidos jugados en la que no marcó goles y asistencias.
Es un jugador que también, puede jugar como lateral por izquierda un sector interesante para el armado del equipo de Fernando Gago. Boca para incorporarlo tendrá que analizar los cupos de extranjeros que tendrá a disposición y si desembolsa 5 millones de dólares por el jugador de 27 años.