Mientras Boca se concentra en los últimos cinco partidos de la Liga Profesional de Futbol para cumplir el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores 2025. Su presidente y la dirigencia trabajan en analizar el mercado para traerle a Boca la mayor jerarquía posible para el año entrante con el objetivo de competir en el Mundial de Clubes y las competencias internacionales. Por eso Fernando Gago piensa en un habilidoso enganche paraguayo para que tire paredes con Edinson Cavani.
Sin anunciar aun que jugadores van a continuar en Boca y quienes no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada Fernando Gago considera que a su equipo le está faltando peso ofensivo y creación de juego para que la pelota no quede flotando entre los volantes y tenga que saltar líneas hacia los delanteros. Por eso, considera que un enganche puede ser ideal para conectar paredes con Edinson Cavani como único nueve.
Ante esta necesidad imperiosa, Boca y la dirigencia analizan los diferentes 10 que rondan en el mercado de pases y se fijan en el 10 de la selección de Paraguay como lo es Alejandro “Kaku” Romero Gamarra que juega con la camiseta del Al-In de los Emiratos Árabes Unidos.
El ex jugador de Huracán, tuvo unos minutos en la jornada de ayer por las eliminatorias sudamericanas donde en Asunción Paraguay superó por 2 a 1 a Argentina por la fecha 11. El 10 fue ofrecido a Boca debido a que su deseo es regresar a Sudamérica y sobre todo en argentina para jugar con la azul y oro. Aunque, Huracán lo quiere repatriar y River se puede llegar a meter en la lucha por él.
Los números del Kaku
Su valor del mercado ronda los 5 millones de dólares y el jugador tiene contrato con el Al-In hasta junio de 2026 por lo que Boca deberá negociar por él para traerlo al xeneize y además tendrá que analizar los cupos de extranjeros debido a que “Kaku” Romero Gamarra ocuparía un cupo más.
En Al-In marcó 3 goles en 12 partidos y dio 8 asistencias algo que necesita Boca para que habilite a Edinson Cavani de cara al gol.
