A falta de cinco duelos para la finalización de la Liga Profesional (sin chances de consagrarse), dos partidos para la definición de la Copa Argentina y con la obligación de clasificar a la Copa Libertadores 2025, en Boca también piensan en el próximo mercado de pases. En este contexto, se conocieron novedades sobre una situación que deberá resolver para poder incorporar extranjeros.
El periodista Augusto César informó una “situación a resolver por el tema del cupo: Bruno Valdez debe retornar en enero a Boca. Se vence su préstamo con Cerro Porteño. Si vuelve, ocuparía cupo lógicamente. El defensor se rompió los ligamentos en abril. El conjunto paraguayo le ofrecería la renovación del préstamo. Tiene contrato con Boca hasta diciembre 2025, por lo cual primero debería renovar para marcharse cedido nuevamente. La decisión de Boca es que continúe a préstamo”.
A mediados de abril, en el encuentro ante Colo Colo, el defensor sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. fue operado con éxito y se encuentra en plena recuperación. Ahora, restará saber la fecha para su regreso a las canchas y si el Ciclón de Barrio Obrero decide utilizarlo para lo que resta de la temporada. En total, disputó tan solo 8 partidos en este paso por Cerro Porteño.
El cupo de extranjeros en Boca
Con algunos extranjeros en mente para el mercado de pases, el Xeneize podría liberar tres cupos, ya que actualmente no tiene ninguno disponible para contrataciones. En las últimas horas se supo que Luis Advíncula (Perú) ya liberará uno por hacer su ciudadanía argentina. Y a partir de enero, Miguel Merentiel (Uruguay) tambíen hara lo propio.
Por otra parte, la tercera plaza de extranjeros que puede liberarse está atada a una venta. Se trata de Gary Medel, que fue el primer refuerzo del último mercado de pases invernal, pero no está teniendo mucho rodaje. Fernando Gago no lo tiene muy en cuenta al Pitbull y podría continuar su carrera en la Universidad Católica de Chile.
De acuerdo con el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes argentinos pueden tener hasta seis extranjeros en sus planteles, pero solo cinco pueden firmar planilla en los partidos oficiales. Cabe destacar que Frank Fabra ya esta nacionalizado argentino y las otras tres plazas son ocupadas por Edinson Cavani (Uru), Marcelo Saracchi (Uru) y Jan Hurtado (Venezuela) que está a préstamo hasta junio del 2025 en Goianiense de Brasil.
