Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Ya fue apuntado”: Juan Román Riquelme pone la mira en un ’10’

El ídolo azul y oro sigue analizando en detalle el mercado de pases de cara al 2025.

Juan Román Riquelme
Manuel Calabró

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca no paran de trabajar ni un segundo, con la mirada fija en el mercado de pases de cara al próximo año. Mientras el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene, puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.

No solamente el certamen de la Conmebol está en el horizonte, sino que también el Xeneize tiene presencia asegurada a mitad de año en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Ante esta situación, ya han sonado muchos nombres de primer nivel para reforzar el plantel, incluso con varios viejos conocidos en la órbita.

En ese sentido, si bien hay varios planes “primarios” en el radar azul y amarillo, lo cierto es que JRR y el Consejo de Fútbol también analizan algunas posibilidades extras. Y ahí es donde aparece nuevamente en escena una figura sudamericana, que ya ha sido nombrado en el pasado: Giorgian De Arrascaeta.

Riquelme tiene pensado comenzar más pronto que tarde con el operativo seducción con varios jugadores, y el volante creativo uruguayo es uno de sus más grandes sueños desde ya hace un tiempo y, si bien parece una operación bastante difícil desde el plano económico, aparece en carpeta para ir con todo por el Mundial de Clubes.

¿Boca va por De Arrascaeta?

Sobre este tema, el periodista Damián Rancez reveló para El Crack Deportivo: “El 10 extranjero que quiere Boca es De Arrascaeta. Ya fue apuntado por Riquelme y ahora fue pedido por Gago para que sea el socio de Edinson Cavani y Miguel Merentiel“.

Por otra parte, la fuente citada luego agrega que “Boca tiene dos trabas para tener a De Arrascaeta. Por un aldo debe liberar varios cupos de extranjeros que lo puede hacer con Luis Advíncula y Miguel Merentiel que se nacionalizarían. Mientras que lo más complicado es poder pagar los 10 millones que pide el Flamengo“.