Boca trabaja concentrado en la recta final del campeonato de la Liga Profesional de Futbol donde tiene como objetivo final obtener la mayor cantidad de puntos posibles para cumplir con el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores por la vía de la tabla anual donde se encuentra a 4 unidades del repechaje. Por su parte, el presidente de Boca y Fernando Gago piensan en un delantero que le pueda competir palmo a palmo a Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Es un hecho que Boca necesita y se alimenta de resultados positivos a lo largo de su historia como ella misma lo demanda. Y que este año 2024 ha sido sumamente complejo para Boca al irse un entrenador a mitad de camino y al quedarse fuera de la Copa de la Liga y Copa Sudamericana como la principal copa para tratar de obtenerla.
Por ende, Fernando Gago intentará levantar la imagen de Boca en el ultimo tiempo y volver a ser un equipo sumamente concentrado y competitivo en todos los frentes donde le toque disputar y para eso necesita un gran mercado de pases donde deberá reforzar al equipo xeneize con jerarquía y mucha experiencia para que los jóvenes se alimenten de sus consejos.
Por otro lado, en el ataque Fernando Gago tiene claro que Edinson Cavani es el 9 titular de Boca y que Miguel Merentiel es una alternativa en su puesto, aunque muchas veces lo ha hecho jugar por la derecha como un delantero por afuera, algo que incomoda a la bestia uruguaya que podría irse a final de temporada, aunque en Boca pretenden retenerlo a toda costa.
Además, Boca estaría interesado en incorporar un delantero más para que compita con Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el ataque pese a tener a Milton Giménez como recambio en el banco de los suplentes.
El apuntado por Boca es un viejo conocido que se trata de el delantero Jonathan Calleri quien supo jugar con la camiseta azul y oro desde el 2014 al 2016.
Los números de Jonathan
Jonathan Calleri a sus 31 años juega con la camiseta del Sao Paulo de Brasil desde el año 2022 y tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá negociar con el conjunto paulista bajo un monto cercano a los 4 millones de euros.
En el año el ex delantero de Boca ha marcado en 27 partidos del torneo de la Serie A de Brasil 5 goles y 4 asistencias.
Es un delantero rendidor en el ataque que tiene peso ofensivo y jerarquía como pretende Fernando Gago.