En el programa F90 que se emite a la tarde de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig comunicó que el ex futbolista de Boca, Luciano Acosta, “no está en el radar del club de cara a 2025”.
El volante de 30 años que concluyó su contrato con el FC Cincinnati de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) esta temporada tras haber quedado eliminado con el New York FC y finalizar su participación en los playoffs clasificatorios rumbo al título.
De esta manera, el ex Estudiantes de La Plata se encuentra en libertad de acción y se desconoce adónde irá a llevar su talento y sus goles, pero ayer declaró que le gustaría volver a la institución de la Ribera y ser dirigido por Fernando Gago, con el que reveló que tenía su número de teléfono.
Así que si “Pintita” desea tenerlo entre sus filas y se dispone a disputar el Mundial de Clubes que se desarrollará en Norteamérica a partir del 15 de junio del año próximo bastaría con un mensaje de whatsapp o una video llamada para tentarlo en el caso de que eso fuera posible, pero según el periodista, habría otros nombres por encima de él.
Se verá entonces si Europa es un destino en el que pueda desenvolverse y que aún desconoce o si en algún momento de su carrera profesional decide emprender el rumbo hacia la Argentina y, cuando haya cumplido una considerada edad, quizás despedirse con la camiseta azul y amarilla sea una opción más que viable teniendo en cuenta que en la realidad no estaría en sus planes retornar ahora mismo a donde lo vieron nacer los hinchas del “Xeneize”.
Si bien no es un ídolo o hijo pródigo ya que no encandiló a los simpatizantes boquenses en cuanto a rendimiento se refiere, sí nació del “Xemillero”, pero su verdadera capacidad futbolística la desarrolló en la franquicia estadounidense donde es muy querido y acaba de cumplir una etapa para comenzar una nueva en un plantel por el momento incierto.