Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca continúan analizando en detalle todo lo relacionado al mercado de pases de cara al próximo año. A su vez, el plantel dirigido por Fernando Gago busca cerrar el año de la mejor manera posible, clasificando a la Copa Libertadores del año que viene, mientras que puertas adentro en el club ya trabajan a fondo en el rearmado del equipo para volver a pelear por todo.
Ante la que parece ser una inminente salida de Cristian Medina, pase lo que pase con el Fenerbahce, además de la salida de Pol Fernández, que se irá libre a fin de año, puertas adentro en el Xeneize buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen a varios posibles volantes a tener en cuenta.
Dentro de ese marco, hay noticias que también aparecen en torno a algunos jugadores a los que los dirigentes del cuadro de La Ribera ya han sondeado en el pasado. En ese sentido, recientemente volvió a sonar con fuerza el nombre de Fausto Vera, futbolista con pasado en el fútbol argentino, donde supo ser figura de Argentinos Juniors.
Actualmente, el nacido en Hurlingham forma parte del plantel del Atlético Mineiro finalista de la Libertadores, y Román ya lo sigue desde mucho antes, cuando el mediocampista vestía los colores del Corinthians. Su cotización, según el medio especializado Transfermarkt, ronda los 4.5 millones de dólares, una cifra algo alta, pero no imposible de pagar para la institución de La Ribera.
La última vez que Boca ofertó por Fausto Vera
En el pasado mercado de pases, el Xeneize salió de urgencia a buscar mediocampistas al mercado, debido a la convocatoria de todos sus titulares a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano.
Ante esta situación, Riquelme y la dirigencia presentaron una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase, que rápidamente fue rechazada. Finalmente, el volante terminó dejando Corinthians para fichar por el Mineiro, hoy finalista de Copa Libertadores eliminando a River.