Ya es conocido como Boca en este último tiempo esta de a poco diagramando lo que será el mercado de pases 2024/25, muchos nombres han surgido en lo que va del mes y por ende las orejas y ojos de cada hincha de Boca se detienen para escuchar cualquier tipo de rumor acerca de esto.
Además de los ya mencionados donde algunos tienen clubes como el caso de Carlos Palacios en Colo Colo, también existen jugadores que van a quedar libre dentro de poco y dentro de lo que se vio de ellos en el pasado y no muy lejos de la cancha de Boca, significaría jerarquía en sí mismo. Ese es el caso de Emiliano Rigoni, que milita actualmente en la MLS jugando en el Austin F.C donde se encuentra desde 2022 pero no renovará con la entidad estadounidense y quedará con el pase en su poder y esto podría abrir una puerta en Boca.
El extremo de 31 años, surgido en Belgrano de Córdoba haciendo su debut en 2013, después pasó por Independiente entre 2016 a 2017 donde fue el mejor paso de su carrera, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana, de ahí fue vendido al Zenit de Rusia, pero desde ese momento tuvo varias cesiones a distintos equipos, hasta que tuvo una cierta regularidad por fin en Sao Paulo y jugando a un buen nivel que atrajo las miradas de su actual club.
El cordobés quedará libre el 1 de enero de 2025 según su contrato con Austin F.C, el Xeneize lo busco anteriores mercados de pases y ahora tendrá la chance mucho más sencilla de atraer al jugador.
Fernando Gago busca extremos de este estilo, con velocidad, buen trato de la pelota y además con una característica poco habitual en el futbol argentino, curiosamente Emiliano Rigoni es ambidiestro, puede usar ambas piernas sin problemas para ejecutar sus acciones dentro del campo de juego, eso sería algo fundamental. Depende de Boca si es que finalmente lo busca, es jerarquía y sin pagar un peso.