Luego de la salida de Iván Juric, la Roma tiene nuevo entrenador: Claudio Ranieri. En este contexto, desde Boca están atentos a la situación de Leandro Paredes, el anhelo para el próximo mercado de pases. El volante de la Selección Argentina que recientemente sostuvo, entre risas, que no recibió ningún llamado por parte Fernando Gago para efectuar su retorno, venía sumando pocos minutos con el DT croata, pero ahora su actualidad en el equipo rojiamarillo puede cambiar.
El periodista Diego Monroig informó: “Si Juric no hubiese sido despedido y hoy siguiera siendo el técnico de la Roma y pensando en el año que viene seguía, en enero Paredes estaba en Boca. Se los aseguro. Esa situación de cambio de entrenador genera un interrogante, para el próximo mercado de pases, lo único que puede frenar a Paredes cuando se le vence el contrato en junio es exclusivamente que la Roma venga y le diga acá hay un contrato millonario, un cheque en blanco o algo a lo que no pueda resistirse. Si no todos los cañones apuntan a que junio es el mes donde pueda desembarcar, que debería pasar antes, que su realidad con Ranieri siga siendo similar a la que era con Juric. El sueño depende de Claudio, ojala no lo use”.
Y agregó: “Boca no se sube a ningún ring, lo único que tiene que hacer es recibir un llamado de ‘estoy yendo’, Boca no juega, el que tiene que decidir es Paredes. Por eso digo, si seguía Juric, en enero estaba acá. Lo peor que le puede pasar a Boca es que para Ranieri, figurativamente sea Paredes y diez más y la rompa y después en junio aparezcan más clubes. Ojos con que no juegue de acá a fin de año. Súmenle un dato más, la Roma quiere achicar el presupuesto económico del plantel”.
Leandro Paredes debe cambiar de rumbo para seguir en la Selección Argentina
“Nunca nos metemos en las decisiones futbolística de cada jugador, de cambiar de club, quedarse. Valoramos el presente y es verdad que no está gozando con los minutos que él quisiera, pero optamos que venga y esté con nosotros (partidos por Eliminatorias). Lógicamente, él sabe que a partir de ahora es importante tener continuidad más allá de donde jueguen“, marcó el Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina en rueda de prensa previo al partido vs. Paraguay, consultado por Paredes.
Sobre estos dichos, el cronista remarcó: “la situación es la siguiente el camino al Mundial se define en las tres primeras fechas FIFA de las cinco que hay el próximo año, marzo, junio y septiembre, después queda octubre y noviembre que será para amistosos únicamente. En esa seguidilla de seis partidos se puede dar un recambio importante en base a lo que marcaba Scaloni de continuidad. De ahí quiero separar el plantel estable de los juveniles, a los juveniles 100% si se les exige continuidad. Pero esta situación se puede cortar con la próxima convocatoria en el mes de marzo”.