Boca es uno de los 32 clubes que disputarán el Mundial de Clubes Estados Unidos 2025 y el mercado de pases será clave para que pueda competir. En este contexto y mientras suenan varios nombres, apareció una oportunidad para el Xeneize: Luciano Acosta, extremo argentino de 31 años.
Lucho Acosta tendrá una reunión con Cincinnati FC para definir su futuro, pero podría cambiar de aire pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2026 con opción de renovación hasta 2027. Es una de las máximas estrellas de la MLS y el MVP de la temporada 2023. Desde hace algunos mercados se asocia su nombre con Boca, club de dónde salió y dónde compartió plantel junto a Riquelme. Arrancaba su carrera, mientras que Román atravesaba su último año en el Xeneize.
Las declaraciones de Luciano Acosta sobre su futuro
“Podría ser el final en el club, no sabemos. Tengo que seguir hablando, planificando y tomar un descanso, dar un descanso a mi mente, y pensar en lo que viene, en lo que es mejor para el club y para mí”, comentó Acosta tras la derrota de su equipo ante New York FC.
“Creo que di mucho. Recibí mucho de este club. No llegar dónde queríamos estar es lo que quizás causa la frustración de querer dar un paso al costado. ‘Hay un montón de cosas que pasan detrás de escena con respecto a lo que pasa en el terreno de juego. Y también cuestiones familiares. Tal vez sea mi fin en el club. Di mi vida por este club. Lo di todo. Fueron años increíbles. No digo que me vaya, pero hoy me tomo un pequeño descanso y pienso bien en lo que va a pasar“, explicó.
Sus números en Boca
Luciano Acosta llegó a disputar 27 partidos con la camiseta de Boca, con un saldo de 2 goles y 4 asistencias. Su debut oficial fue en febrero de 2014, con 19 años; mientras que su salida se dio a finales de ese año. Primero, se fue a préstamo a Estudiantes y luego fue vendido a DC United.
¿Qué dijo sobre su vuelta?
En mayo de 2023, en diálogo con BOLAVIP, el atacante declaró: “Siempre dije que quiero volver a Boca, siempre lo sueño. Me iría mucho mejor. Si me tocara, estaría mucho más maduro”. No obstante a finales de ese año, en una conferencia de prensa, aclaró que regresar al Xeneize era algo “muy difícil”. “Estoy muy feliz acá donde estamos consiguiendo cosas, creo que pensar un futuro de lo que puede pasar es difícil. Trato de disfrutar el momento que estoy pasando y tengo muchos años más acá en el club. Nos quedaremos todo el tiempo que sea necesario”, soltó en esa oportunidad.