Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Los recordás? Los jugadores que fracasaron en Boca y que llegaron como grandes refuerzos a los que Juan Román Riquelme no quiere repetir

Las malas incorporaciones en el club

Juan Román Riquelme Boca
Prensa Boca

Boca es grande por su historia y por su gente en la que atraviesa una merma a nivel de competencias ganadas en la que anhela a volver a ser fuerte en copas internacionales con el sueño de levantar la séptima Copa Libertadores en la que lucha el equipo de Fernando Gago para clasificar y competir fuertemente. Para eso necesita un gran mercado de pases, aunque en esta oportunidad recordamos los jugadores que fracasaron en Boca y que llegaron como grandes refuerzos a los que Juan Román Riquelme no quiere repetir para el próximo año.

De este modo, en Boca repasamos aquellos jugadores que llegaron como promesas de grandes refuerzos y apuestas interesantes que terminaron en el cruel fracaso y olvido de su paso por Boca.

  • Bruno Marioni: Llegó al Boca de Miguel Ángel Russo que venía de consagrarse campeón de la ultima Copa Libertadores que ganó el club. Proveniente de México prometía goles y festejos con piruetas, pero por diferencias con Miguelo se fue apenas terminó el semestre en la que marcó tres goles con Boca.
  • Diego Perotti: vino a préstamo desde el Sevilla de España con la ilusión de renovar sus esperanzas de jugar con la camiseta de Boca y brillar como lo hizo su padre en la década del 70. Jugó un puñado de minutos y las crueles molestias físicas en su rodilla lo obligaron a irse rápido del club. Esas mismas lesiones lo marginaron de la carrera profesional luego de su regreso a Europa.
  • Fernando Zuqui: Comprado por 2 millones de dólares Guillermo Barros Schelotto lo pensó como refuerzo de renombre para jugar las semifinales de la Copa, pero jugo solamente 17 partidos con la camiseta azul y oro para perder el puesto rápidamente, la titularidad y quedar borrado hasta emigrar a Estudiantes de La Plata.
  • Lucas Castromán: Un mediocampista que la rompió en Vélez fue comprado por Boca al América de México por 700 millones de dólares en la que se pretendía que marcara muchos goles con Boca, pero jugó tan solo 7 partidos en la que no anotó goles y las lesiones lo marginaron el plantel para que se retire en Racing al año siguiente.
  • Alexis Rolín: Transcurría el año 2015 donde llegó a Boca por un préstamo del Catania de Italia llegó como una promesa, aunque las lesiones lo marginaron por completo. Ganó dos títulos con Boca y jugó solamente 15 partidos en la que no anotó ni un gol.

Juan Román Riquelme toma nota

Uno podría seguir nombrando una escala enorme de jugadores que pasaron por Boca sin pena ni gloria. Por tal motivo Juan Román Riquelme toma nota en su libreta para no repetir errores en el mercado de pases que vendrá a partir del mes de enero en la que Boca pretende armar un plantel sumamente competitivo para pelear la Copa Libertadores en su anhelo de alcanzar la séptima copa y el Mundial de Clubes. No puede fallar como sucedió con estos refuerzos a lo largo de 24 años.