Mientras Boca se prepara para afrontar las últimas cinco fechas del campeonato donde quiere culminar en la Liga Profesional de Futbol de la mejor manera y con la clasificación a la Copa Libertadores por tabla anual bajo el brazo. En la dirigencia trabajan en el próximo mercado de pases y en comunicarle a ciertos jugadores que no serán tenidos en cuenta en el mes de enero como son el caso de Juan Ramírez y Gary Medel. Pero que en las últimas horas en la lista de Fernando Gago que anotó para que no continúen en el club se sumó uno de los referentes de Boca que se irá a fin de temporada.
Con la ilusión de realizar un enorme mercado de pases por parte de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme le quieren cumplir a Fernando Gago con el pedido de cada uno de los refuerzos que solicitó y en la limpieza programada por pintita donde puede haber más de un referente que perdieron lugar en su consideración o que no lo considera pieza principal dentro del equipo xeneize.
Además, Fernando Gago en Boca pretende armar un equipo dinámico, ágil, de jerarquía y suma experiencia para que sea un equipo más cercano a lo que él pretende en su idea de juego que lo que tiene ahora en estos momentos.
Por tales motivos, Gary Medel no va a seguir en Boca por sus reiteradas lesiones y Juan Ramírez por su poco protagonismo en cancha ante la falta de ritmo futbolístico. A esta lista se podría sumar nada más y nada menos que el referente Sergio “Chiquito” Romero.
Chiquito Romero sabe que perdió la titularidad a causa de lo que sucedió en el superclásico ante River en la trifulca que tuvo con un grupo de socios. Tras la sanción del consejo de futbol era difícil de que vuelva a atajar. Pero, Fernando Gago lo quiso probar ante Tigre y confirmó que no seguirá en Boca a partir de enero.
¿Por qué se va Romero?
Sergio “Chiquito” Romero se va de Boca en diciembre a sus 37 años pese a tener contrato con el club hasta diciembre de 2025. Producto de que para Fernando Gago no es prioridad y el ex arquero de la selección quiere atajar.
Además, Fernando Gago pretende un arquero suplente para que compita mano a mano con Leandro Brey el arco de Boca para custodiar los tres palos. Entonces, ante esta situación Sergio Romero no querría ser el tercer arquero del club y al querer sumar minutos en su culminación de carrera emigrará hacia otros destinos.
En el horizonte aparecen, Racing si Diego Milito gana las elecciones para retirarse en el club del que surgió y es hincha o ir a la MLS en compañía de Lionel Messi en el Inter de Miami donde lo llamaron anteriormente.