Mientras Boca trabaja en el predio de Ezeiza con vistas a tener un gran partido ante Unión de Santa Fe en La Bombonera el próximo 20 de noviembre a las 21:30 horas por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol en la que buscará el tercer triunfo consecutivo para estar más cerca del objetivo de clasificar a la Copa Libertadores. En esta línea, Fernando Gago ya le marcó a Juan Román Riquelme que jugadores quiere para el Mundial de Clubes y el año 2025 en la que solicitó un 10 extranjero para que llegue a Boca en enero.
Mientras, Boca arma el duelo ante Unión en La Bombonera donde el técnico Fernando Gago deberá rearmar la defensa ante las lesiones de Cristian Lema, Lucas Blondel y Aaron Anselmino, pintita tendrá que solucionar como arma su defensa a la que le agregará los condimentos que no podrá contar con los laterales derechos e izquierdos por estar convocados con sus selecciones en la fecha FIFA como son Luis Advíncula en Perú y Marcelo Saracchi para Uruguay.
Ante estas falecias, Fernando Gago sabe que hay sectores de la cancha en la que se debe reforzar para el año que viene como es la defensa y sobre todo en el puesto de marcador central zurdo. También lo debe hacer en el enlace de enganche que proponga para el 2025 en la que pintita sueña con un jugador número 10 extranjero para que sea el socio de Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Se trata del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que juega con la camiseta del Flamengo de Brasil y es pretendido par Fernando Gago en la que Juan Román Riquelme trabaja para traérselo para el año entrante.
Los números de Giorgian
Boca sabe que no será una negociación fácil y que previamente deberá solucionar los cupos de extranjeros en la que el chileno Gary Medel liberaría un cupo para su compatriota Carlos Palacios y Luis Advíncula como Miguel Merentiel podrían hacerlo al nacionalizarse argentinos, en la que el peruano está más avanzado.
El uruguayo Giorgian De Arrascaeta tiene 30 años y contrato con el Fla hasta diciembre de 2026 por lo que Boca deberá abonar una cifra superior a los 10 millones de dólares por el jugador en la que intentará hacer una negociación.
En el elenco brasileño el 10 uruguayo jugó un total de 15 partidos en la temporada en los que marcó 5 goles y 5 asistencias.