Boca sabe que para volver a ser competitivo y dar pelea en todos los frentes no puede quedarse con el plantel que tiene actualmente y por ende Juan Román Riquelme y Fernando Gago diagraman el próximo mercado de pases con el objetivo de recuperar la historia de Boca y volver a ser protagonista en los torneos internacionales como la Copa Libertadores a la que busca clasificar y en el Mundial de Clubes. Para eso necesita refuerzos de suma jerarquía y a la vez perder jugadores del club como puede ser el caso de Exequiel “Changuito” Zeballos quien podría ingresar como trueque en una de las negociaciones que tramita la dirigencia con un jugador para reforzar a Boca en el 2025.
Exequiel Zeballos ha sido muy utilizado por Fernando Gago desde su llegada a Boca en la que lo tiene dentro de las consideraciones como extremo por derecha para que brille con la camiseta azul y oro y se convierta en una especie de enlace con los volantes centrales y delanteros para alimentarlos de cara al gol.
Con buenas actuaciones y algunas no tanto Exequiel Zeballos se ha ganado un lugar dentro del 11 titular que dispone Fernando Gago partidos tras partidos. Pero, como es seguido de cerca por clubes del exterior y de la MLS en particular el técnico podría dar el visto bueno para que salga en el próximo mercado de pases a tomar nuevos aires y con la posibilidad de ser pieza de trueque ante un jugador que pretende Boca para que sea el 10 y el enganche que milita en Dallas FC.
Ante el gran anhelo de Juan Román Riquelme y Fernando Gago de buscar un enganche que con la 10 habilite a Edinson Cavani como socio, existe la posibilidad de que sea el ex Independiente Alan Velasco que juega con la camiseta de Dallas ante el interés de este club por Exequiel Zeballos. El presidente de Boca estará atento a la oferta y pediría un cambio de jugador por jugador.
Los números de Velasco
Alan Velasco a sus 22 años juega con la camiseta del Dallas FC en la MLS en la que durante la temporada se recuperó de una lesión importante y ha regresado para demostrar sus enormes cualidades como enganche. En su retorno jugó 8 partidos y marcó 2 goles.
Tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025 y como en Dallas interesa Exequiel Zeballos, Juan Román Riquelme negociará un trueque para evitar pagar 10 millones de dólares o al menos bajar la cifra de pago para traer el 10 a Boca.