Ante la que parece ser una inminente salida de Cristian Medina, pase lo que pase con el Fenerbahce, Fernando Gago y Juan Román Riquelme buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen a varios futbolistas en carpeta para sumar al plantel de Boca. Y en ese sentido, el presidente de la institución, junto al Consejo de Fútbol, tienen la mira puesta en el mediocampo.
El volante que todavía viste la camiseta Xeneize sigue en conflicto con la dirigencia y con el entrenador, luego de sus charlas constantes en las que remarca su postura de no jugar hasta que no se resuelva su venta. Mientras tanto, el club turco cada vez se impacienta más y todo parece ir yendo hacia un punto de no retorno y unas negociaciones caídas.
Sin embargo, todo parece indicar que, pase lo que pase con las charlas con el Fenerbahce, el futbolista tiene pensado irse, aún si eso requiere ejecutar él mismo su cláusula de rescisión. Es por esa razón que JRR y la dirigencia ya piensan en posibles alternativas para el mediocampo. Y entre tantos nombres a considerar, surgió una posibilidad inesperada, con un viejo conocido de la casa.
En los últimos días, apareció sorpresivamente en escena el nombre de Gonzalo Escalante, quien actualmente viste la camiseta del Cádiz de España y que surgió de las categorías Inferiores azul y oro. Hace tiempo se habla de su posible partida del fútbol de La Liga, aunque mantiene contrato vigente hasta junio de 2026
Los números de Gonzalo Escalante en el fútbol español
Desde su llegada al club amarillo, el surgido en las Inferiores de Boca lleva un total de 52 partidos disputados, en los que marcó cinco goles y repartió cuatro asistencias, entre todas las competencias. Según el sitio especializado Transfermarkt, su cotización actual es de 1.5 millones de euros, un valor que el Xeneize puede afrontar si es que así lo desea.