Mientras Boca trabaja en el predio de Ezeiza tras el día de descanso en la victoria ante Sarmiento en Junín. Fernando Gago ya cambió de pagina y piensa en Unión de Santa Fe por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol. Aunque, el periodista de ESPN Martín Costa reveló al aire porque el chileno Gary Medel se quedó fuera de la lista de concentrados ante Sarmiento y cual fue el motivo por el que no viajó a Junín con el equipo.
Es un hecho concreto que el chileno de 37 años Gary Medel será una de las primeras bajas en el año entrante por parte del equipo que dirige Fernando Gago debido a que pintita no lo tendrá en cuenta para la siguiente temporada en Boca por su bajo rendimiento físico y la constancia con la que se le están presentando las lesiones al experimentado jugador de Chile.
Además, su partida le generará a el consejo de futbol una buena noticia que es la liberación de cupo extranjero para traer refuerzos de calidad para el año próximo en la que Boca pretende un volante central de origen extranjero.
Por otro lado, según Martín Costa en el programa habitual de ESPN contó que Gary Medel no viajó con la delegación a Junín y no fue convocado por Fernando Gago producto de una molestia física en el isquiotibial izquierdo. Zona en la que se desgarró previo al cotejo con Racing que derivó en su ausencia en el superclásico.
Desde dicha fecha, Gary Medel perdió peso en el equipo y su regreso empezó a empañarse hasta confirmarse su salida del club en común acuerdo en la recisión del contrato a final del 2024.
¿Dónde se va?
Gary Medel ha desilusionado al hincha de Boca en su regreso al club de la Ribera en la que no superó los dedos de las dos manos en cantidad de partidos disputados desde su llegada a Boca a mitad de temporada en junio.
Con 8 partidos en el lomo Gary Medel fue por lejos el jugador del 2010. Quedó al margen del equipo y Fernando Gago le comunicará a final de temporada que no será tenido en cuenta por ende la Universidad Católica club que lo formó será el destino principal que elija el chileno para colgar los botines.