Mientras Boca vuelve a los entrenamientos con vistas al partido ante Unión en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional de Futbol con varias bajas para un partido crucial ante el tatengue con el horizonte de clasificar a la Copa Libertadores. Su entrenador Fernando Gago ya le ha solicitado a Juan Román Riquelme un volante y el presidente trabaja para conseguirlo.
Esto se debe a que Boca a lo largo del 2025 perderá varios volantes en el sector del centro del campo como son el caso de Pol Fernández quien saldrá de Boca como jugador libre para emigrar al Fortaleza de Brasil. Mientras que, Cristian Medina quiere buscar nuevos aires y Juan Ramírez no será tenido en cuenta.
Por ende, el primer apuntado para ser el reemplazante de Pol Fernández es Aníbal Moreno un viejo conocido de Fernando Gago en Racing donde lo dirigió. Actualmente, juega para el Palmeiras en el que ha jugado un total de 29 partidos marcando un gol y una asistencia. Boca sabe que no será una negociación fácil debido a que tiene contrato con el verdao hasta diciembre de 2028 por lo que Juan Román Riquelme deberá romper el chanchito de los ahorros y pagar por él alrededor de 10 millones de dólares.
En tanto, el plan B para el puesto es Jorge “Corcho” Rodríguez un volante derecho de 29 años que juega para el Rayados de Monterrey en la Liga MX y Fernando Gago lo conoce de su paso por las Chivas de Guadalajara donde lo consideró un jugador hábil e interesante para Boca.
Los números de Rodríguez
Jorge Rodríguez ha jugado con la camiseta de Rayados de Monterrey 12 encuentros en la temporada donde no aportó goles ni asistencias. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 y es una buena alternativa a que no se de lo de Aníbal Moreno por quien Fernando Gago pidió que insistan para contratarlo. En caso, de que no se de lo de Moreno, Jorge “Corcho” Rodríguez tiene un valor de 5 millones de dólares en el mercado.
Rodríguez debutó con la camiseta de Banfield en 2014 y en 2021 emigró a Estudiantes de La Plata hasta 2023 y en el medio Boca lo tentó para traerlo al xeneize pero se cayó su pase a Boca.
