Mientras el técnico de Boca Fernando Gago retorna a los entrenamientos en le predio de Ezeiza con vistas a preparar el duelo ante Unión de Santa Fe en La Bombonera el próximo miércoles 20 de noviembre a las 21:30 horas por la fecha 23 del campeonato de la Liga Profesional de Futbol pintita ha levantado el pulgar y aprobó la salida de un jugador de Boca que ha tenido escasos minutos de juego.
Juan Román Riquelme trabaja junto al consejo de futbol en el armado del plantel 2025 junto a Fernando Gago a diferencia de lo que ocurrió con Diego Martínez. En la que le solicitó una limpieza de jugadores que no tendrá en cuenta para la próxima temporada y que pasará la escoba de los jugadores que llegaron bajo la gestión del ex entrenador de Tigre y Huracán.
En estas líneas, el técnico de Boca levantó el pulgar para que el club le rescinda el contrato al chileno Gary Medel un defensor central que no ha rendido en su regreso a Boca como se lo esperaba. Con reiteradas lesiones y una merma futbolística notoria han llevado a que Fernando Gago no lo tenga en cuenta para la próxima temporada.
De este modo, Boca liberará un cupo de extranjero en la que puede soñar con la llegada del español Sergio Ramos u otro jugador de diversas nacionalidades que alimenten el juego colectivo que pretende llevar a cabo el entrenador.
Las ofertas de Gary
El chileno de 37 años Gary Medel ha jugado en la temporada tan solo 8 encuentros en los que no ha marcado goles y asistencias. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2025 pero que seguramente será rescindido por la dirigencia bajo común acuerdo.
Su futuro, puede estar en la Universidad Católica de Chile club que lo vio nacer y del cual provino a Boca en 2010. Mientras que, puede volver al futbol brasileño para ponerse la remera del Corinthians de Ramón Díaz quien lo dirigió en el Vaso Da Gama.