A falta de 5 fechas para el final de la Liga Profesional de Futbol que puede ser la última debido a que en la próxima temporada con 30 equipos en primera se jugarían dos Copas de la Liga. Pese a ello, la dirigencia no quiere perder tiempo y anhela salir al mercado de pases veraniego con los pies de punta a buscar jugadores y Mauricio “Chicho” Serna puede ser clave en una negociación con un ex Real Madrid para que llegue a Boca.
Mientras que el plantel retorna a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con el objetivo de conseguir el tercer triunfo al hilo ante Unión en La Bombonera y el segundo consecutivo en su casa. La dirigencia y el consejo de futbol encabezado por Mauricio “Chicho” Serna se puede convertir en pieza clave de negociación en el próximo mercado de pases para convencer a un jugador que actualmente se entrena en casa amarilla con vistas al duelo ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias Sudamericanas.
Se trata de nada más y nada menos que el colombiano James Rodríguez quien supo jugar en Real Madrid y que actualmente viste los colores del Rayo Vallecano en la Liga Española. El 10 de la selección de Colombia se entrena en casa amarilla y su compatriota Mauricio Serna se acercó a regalarle una camiseta de Boca con la 10 y el nombre de James en la espalda.
En la que podría ser un guiño para el zurdo de 33 años para que llegue al club de la Ribera a principio de año en la que podría caer junto a su ex compañero de equipo en la Casa Blanca como es Sergio Ramos.
Los números de James
El colombiano de 33 años jugó en lo que va de la temporada con el Rayo un total de 8 encuentros en los que no marcó goles y asistencias pero que cuando se pone la camiseta amarilla de su selección brilla en el verde césped y su calidad sigue intacta como cuando de jovencito vistió la camiseta de Banfield en el futbol argentino.
¿Mauricio Serna y Juan Román Riquelme lo convencerán?
El dato positivo es que su contrato con el club español vence el 30 de junio de 2025 por lo que podría venir a Boca para el Mundial de Clubes como jugador libre y no deberá gastar en una compra anticipada.