Mientras Boca se prepara para visitar mañana a Sarmiento en Junín por la fecha 22 de la Liga Profesional donde buscará cortar una racha adversa de 10 partidos sin ganar fuera de La Bombonera. El mercado de pases próximo comienza a encenderse y existe la posibilidad de que Boca de cara al 2025 pierda al chileno Gary Medel con una oferta de la Universidad Católica de su país y de este modo Boca se desprendería de una ficha extranjera. Además, no sería el único jugador en la defensa que Boca podría perder en el 2025.
Con poco protagonismo en cancha producto del bajo rendimiento futbolístico desde su llegada del Vasco Da Gama, Gary Medel de a poco fue perdiendo peso dentro de 11 titular. Las lesiones lo marginaron previo al superclásico y no volvió a ser jamás el jugador que se esperaba en Boca. Por ende, ante la posible oferta de la Universidad Católica el jugador podría emigrar del club xeneize pero no sería el único.
El otro jugador que está en el radar de un equipo extranjero es Nicolás Figal. El marcador central de 30 años no es prioridad en el equipo de Fernando Gago y el jugador sabe que no tendrá mucho protagonismo si se queda y aún más si Boca busca un marcador central de suma experiencia y jerarquía para el año próximo.
Ante este panorama, el Tijuana de México quiere llevarse a Nicolás Figal a la Liga MX para vestir los colores del futbol mexicano en la próxima temporada y emigrar de Boca antes de la finalización de su contrato.
Los números de Figal en Boca
Nicolás Figal jugó en la temporada con la camiseta de Boca apenas 9 encuentros en los que no marcó goles y asistencias. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y por ende el jugador deberá ser vendido por Boca o prestado al extranjero.
No es prioridad para Fernando Gago y podría irse junto a Gary Medel a final de temporada. Boca al menos, intentará venderlo al Tijuana de México en una suma superior a los 5 millones de dólares por el pase del jugador de 30 años. También, es seguido de cerca por clubes de la MLS donde ya jugó con Inter Miami y de Brasil.
El sucesor de Nicolás Figal en Boca podría ser Alan Franco quien viste la camiseta de Sao Paulo en Brasil.