Boca viaja a Junín para medirse ante Sarmiento por la fecha 22 de la Liga Profesional donde Boca quiere seguir escalando en la tabla anual para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por su parte el entrenador Fernando Gago quiere continuar mejorando lo positivo hecho en La Bombonera ante Godoy Cruz en la goleada por 4 a 1 y volver a ganar por segunda vez en su ciclo para cortar una racha adversa de visitante que supera los 5 meses sin sonrisas.
Para dicho partido, Fernando Gago tiene en mente realizar variantes con respecto al equipo que goleó al Tomba en su casa. Aunque no tocaría demasiado los piolines de su 11 ideal debido a que quedó muy conforme con lo realizado en La Bombonera el pasado miércoles cuando su equipo se dedicó a jugar como pretende en la mitad de la cancha con recuperación, juego asociado rápido, pases de primera y circulación para encontrar un compañero de cara al gol como fue el segundo gol de Edinson Cavani.
Por su parte, Sarmiento busca recuperarse de su pésimo andar en el campeonato donde acumula cinco partidos sin triunfos con tres empates y dos derrotas. No gana desde local desde la fecha 16 ante Unión por 1 a 0 cuando aún el técnico del kiwi era Israel Damonte.
El historial es favorable al xeneize quien se ilusiona con conseguir un nuevo triunfo en tierras bonaerenses para seguir progresando en la idea de juego de Fernando Gago.
El historial
Boca y Sarmiento se enfrentaron en apenas 13 ocasiones de las cuales: el xeneize se impuso en 9, empataron 2 juegos y el verde ganó los dos restantes.
El último compromiso, Boca jugó con suplentes cuando se jugaba demasiado en la Copa Libertadores 2023 donde llegó a la gran final ante Fluminense y cayó derrotado ante el Kiwi por 1 a 0 con el gol de Gabriel Díaz al minuto 23 del primer tiempo. La última victoria de Boca en Junín, fue por la Liga Profesional 2022 por 1 a 0 con el gol de Luca Langoni al minuto 46 de la primera etapa. Mientras que, en La Bombonera por la Liga 2023 Boca superó por 2 a 0 a Sarmiento con goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina en el segundo tiempo.