Fernando Gago y Juan Román Riquelme buscan ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde ya tienen a varios futbolistas en carpeta para sumar al plantel de Boca. Y en ese sentido, el presidente de la institución, junto al Consejo de Fútbol, tienen la mira puesta en reforzar puestos específicos.
En el Xeneize necesitan conseguir refuerzos de primer nivel, mientras buscan jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, a la cual aún deben lograr clasificarse, y teniendo ya un lugar asegurado en el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos. Es por esa razón que la próxima ventana de transferencias promete dar mucho de que hablar.
Y una de las principales zonas del campo de juego a reforzar es el mediocampo. Con las inminentes salidas de Cristian Medina y Pol Fernández, Pintita necesita nuevos volantes y JRR podría aprovechar para volver a ir a la carga por un viejo anhelo: Gastón Giménez.
Hace tiempo que el presidente de la institución de La Ribera puso la mira en el exvolante defensivo de Vélez Sarsfield. Actualmente, viste la camiseta del Chicago Fire de la MLS, pero pese a que es una figura importante allí, no se descarta la posibilidad de un retorno al fútbol argentino. Y la chance de llegar a Brandsen 805 se mantiene vigente.
Ahora mismo, Giménez mantiene un valor en el mercado de aproximadamente 2 millones de euros, una cifra muy inferior a la que mantenía hasta hace poco, y que fue bajando acorde a su edad (33 años actualmente). Ante esta situación, se torna como una operación realmente económica para Boca, más aún teniendo en cuenta la superioridad del fútbol norteamericano en ese aspecto.
Boca ya sondeó en el pasado a Gastón Giménez
Fue en el año 2020 cuando, antes de dejar Vélez Sarsfield, Riquelme buscó tentar al volante central de pasar a vestir de azul y oro. Sin embargo, las diferencias económicas hicieron que acabe firmando con Chicago Fire, y el Xeneize buscó otras alternativas en el puesto.