Fernando Gago quiere ya mismo comenzar a trabajar a fondo en el mercado de pases de principios del próximo año 2025, donde podrá ir a buscar los nombres que quiera para rearmar el plantel de Boca a su medida. Y en ese sentido, ya hay varios nombres que lo tienen encantado, y por los cuales desea que el Consejo de Fútbol ya comience a negociar.
El objetivo de Pintita y del Xeneize es claro, conseguir refuerzos de primer nivel, con vistas a jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, a la cual aún deben lograr clasificarse, y el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, donde ya tienen un lugar asegurado. Es por esa razón que la próxima ventana de transferencias promete dar mucho de que hablar.
Y a raíz de esto, desde la llegada del actual entrenador a Brandsen 805, mucho se ha hablado de un nombre específico: Aníbal Moreno. Ambos coincidieron en Racing y el DT logró potenciarlo hasta convertirlo en uno de los pilares de su equipo. El mediocampista central luego dio el salto al exterior gracias a eso, pasando a ser futbolista del Palmeiras a principios de año.
Ahora, se ha instalado la posibilidad de que la dirigencia del cuadro de La Ribera haga un intento para reunirlos de nuevo. Sin embargo, el conjunto brasileño no tiene ninguna intención de dejar ir a una de sus figuras, ni a ningún futbolista. La idea es no vender a nadie hasta post Mundial de Clubes.
Sobre esto escribió una publicación Martín Arévalo en su cuenta de X (Twitter), titulando rotundamente: “Un sueño muy difícil“. Luego, agregó detalles del futbolista, asegurando que “Palmeiras quiere renovarle a Aníbal Moreno. Para el volante sería lindo reencontrarse con Gago. Y para el DT, Moreno es un nombre para enero“.
El factor económico, otro contratiempo
El periodista Leandro Paradizo también agregó información al respecto, y focalizó en el aspecto económico, otro factor en contra del Xeneize, debido a lo que pagó el cuadro brasileño por Moreno: “Palmeiras pagó 7 millones de dólares“.