Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Suma pretendientes: Desde Brasil preguntaron por Cristian Medina

En medio de las charlas con Fenerbahce, ahora se suma otro candidato a llevarse al volante.

Cristian Medina
Imago

Cristian Medina es, hoy por hoy, uno de los grandes protagonistas del mercado de pases del Boca de Fernando Gago, de cara a principios del próximo año. El futbolista entró en conflicto con el DT y con la dirigencia al presionar para que acepten su venta al Fenerbahce del fútbol de Turquía. Ante esta postura, desde el duelo por Copa Argentina ante Gimnasia que no ha vuelto a jugar.

El volante tuvo dos charlas con su actual entrenador en el Xeneize, pero en ambas dejó en claro que no se sentía para jugar hasta que no se resuelva su salida al club europeo. Sin embargo, en las últimas horas las negociaciones se estancaron, no se llega a un acuerdo y el pase está a nada de caerse, tal como contó Augusto César.

No ha habido modificaciones, Fenerbahce se mantiene firme en querer pagar 10 millones más 5 en bonos. Boca pretende 15, que es el valor de la cláusula, y sí acepta las cuotas porque si fuera la cláusula tiene que ser al contado. Boca acepta el plan de pago, no el que ofreció Fenerbahce, que es terminar de pagar en 2027. El tema de impuestos es claro: los tiene que pagar quien compra“, reveló el periodista de ESPN al respecto de la tensa negociación.

Pero ahora, dicha fuente citada asegura que, al ver que se puede caer el pase, desde Brasil vuelven a estar tras los pasos del futbolista Xeneize. “Tengo entendido que un club brasileño ha preguntado por Medina nuevamente“, reveló el periodista, y luego remarcó: “Y es nuevamente porque ya uno lo vino a buscar, que fue Botafogo en su momento“.

La vez que Botafogo preguntó por Medina

Fue a finales del año pasado cuando el conjunto brasileño preguntó condiciones por el volante de Boca. De hecho, llegaron a ofertar siete millones de dólares por el 80% del pase, más un 20% de una futura venta. Sin embargo, la dirigencia Xeneize no dudó en rechazar el ofrecimiento ya que buscan venderlo por un monto cercano a su cláusula, que es de 15 millones.